Conoce el nuevo carril para ciclistas que une cuatro distritos de la capital

Proyecto incluye la instalación de 58 señales verticales, 32 semáforos para ciclistas y dos parqueaderos de bicicletas donados.

Actualizado el 3 agosto, 2020

En medio de la coyuntura en la que nos encontramos debido a la COVID-19, sin duda, un medio de transporte saludable son las bicicletas y desde que empezó la cuarentena, las tiendas de bicicletas tienen más clientes en Lima, donde se realizan 20 millones de viajes diarios según datos oficiales.



En esta ocasión, se realizó la culminación de la implementación de 4.7 km de ciclovías emergentes en la Av. Canadá, que beneficiará a los ciclistas de los distritos de Lince, La Victoria, San Luis y San Borja, anunció la Municipalidad de Lima.

Además puedes leer: Chimbote: Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 con murales de sus rostros

En el tramo que va desde la calle Bartolomé Herrera hasta la av. Circunvalación, se instalaron 58 señales verticales, 1,334 bolardos, 236 tachones, 100 canalizadores New Jersey, y se hicieron trabajos de señalización con pintura roja y blanca en 29 cruces de ciclistas como medida de seguridad para que se desplacen de forma segura.

La nueva ciclovía cuenta con 32 semáforos para ciclistas, ubicados en 14 intersecciones de la av. Canadá, y dos parqueaderos de bicicletas donados por Rímac Seguros, en las cuadras 1 y 11 de la mencionada vía, cada uno con una capacidad para 12 bicicletas.

Mira además: Proponen reactivar economía de agricultores mediante la compra directa de sus productos

MÁS CONEXIÓN CON PRINCIPALES AVENIDAS

El carril también se conecta con las ciclovías de las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y se conectará con las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, que ya tienen un 80% de avance.

Con la ciclovía de la av. Canadá (4.7 km) y las de Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna (4.4 km), ya existen 236.1 km de ciclovías en Lima Metropolitana.

Mira también: Chimbote: Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 con murales de sus rostros

la karibeña - padre héroe
Nota Anterior

¡Un héroe! Hombre logra salvar a sus 3 hijos del mar y muere ahogado

Karibeña - enfermera abrazo
Siguiente Nota

Enfermera abraza a paciente con COVID-19 para que no se rinda ante la enfermedad

Lo último de ACTUALIDAD