/

CONOCE LAS DIFERENCIAS DEL CORONAVIRUS CON EL RESFRIADO

Actualizado el 30 junio, 2020

Con el invierno, la gripe, los resfríos, el asma y alergias se presentan con más frecuencia. Por ello es necesario conocer los síntomas y diferencias entre estas enfermedades para no confundirlas con el Covid-19, precisa el Dr. Fernando Zarzosa, neumólogo de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima.

Los malestares de pacientes asmáticos o con alergias se agravan en esta época por la humedad y el incremento de hongos y ácaros; además, el uso frecuente de productos para desinfectar los ambientes afecta directamente las vías aéreas, generando problemas en las vías respiratorias. Por ello, las emergencias están colapsando por casos de asmáticos.

EL ASMA

Añade que al paciente asmático se le cierran el pecho y la nariz, pero no tiene malestar ni fiebre; tampoco presenta los síntomas de un paciente con Covid-19. “Alérgicos y asmáticos deben estar tranquilos y no pensar que están haciendo coronavirus.

RESFRIADO

En cuanto al resfriado, se presenta con un cuadro leve de catarro, estornudos y mucosidad nasal, pero sin mayores síntomas. “Esta  se controlada con algunos analgésicos y puede desaparecer en un par de días”.

GRIPE

Cuando se trata de gripe o influenza, se presentan cuadros severos como dolor de cabeza intenso, fiebre alta, dolores musculares, tos y fatiga. “De ser el caso, puede controlarse con un tratamiento de antivirales que deben ser recetados por un especialista. Para estar prevenidos sería adecuado vacunarse contra la influenza”, indicó.

CORONAVIRUS

En el caso del Covid-19, detalla que los síntomas claros del virus son resfrío, pero con muy poca mucosidad, malestar general, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato. A estos se suman fiebre alta, escalofríos, fuertes dolores de cabeza y, en ocasiones, diarreas y posibles lesiones en la piel, principalmente en los dedos.

Finalmente, detalla que el Covid, a diferencia del resto de enfermedades, presenta complicaciones como tos y fatiga, que pueden derivar en una embolia pulmonar. El paciente debe recibir tratamiento oportuno.

Nota Anterior

Sporting Cristal anunció que dos integrantes del plantel tienen el virus

Siguiente Nota

Magaly sobre video de esposo en reunión en plena cuarentena: “Lo hablaré en mi intimidad”

Lo último de ACTUALIDAD