/

Conoce los beneficios de las semillas de girasol

Actualizado el 26 enero, 2021

Las semillas de girasol no son tan consumidas en nuestro pais, pero son un snack muy saludable y nutritivo. Las semillas provienen del girasol (helianthus annus), una planta herbácea que pertence a la familia Asteraceae, esta planta es hermosa y contiene cientos de semillas.





Las semillas de girasol son ricas en proteínas que contienen aminoáidos, entre ellos el triptofano. El triptofano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor que, en niveles bajos, se asocia a la depresion y la obsesión.

Mira además: CMP propone cuarentena focalizada y retorno a la Fase 2 de reactivación económica


Las investigaciones indican que el triptofano puede ayudar a mejorar los síntomas referidos al estado de ánimo en las mujeres con síndrome premenstrual, así como ayudar a las personas con depresión. Ahora bien, es necesario consumirlas junto con alimentos ricos en carbohidratos para mejorar su absorción, pues otros aminoácidos pueden competir con el triptofano para el transporte al cerebro.

MEJORAN LA FERTILIDAD MASCULINA

Las semillas de girasol contienen zinc, un mineral que es importante para la fertilidad masculina. Según las investigaciones, este mineral puede aumentar la cantidad y calidad de los espermatozoides. Aproximadamente 100 gramos de semillas de girasol contienen 5 mg de zinc.

AYUDAN A CONTROLAR EL PESO

El triptofano, presente en estas semillas, ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito, por tanto, es considerado un alimento saciable. Las semillas también contienen ácido clorogénico y algunas evidencias cientificias sugieren que este componente puede ser útil para la pérdida de peso. Además, es rico en grasas saludables que también son ideales para eliminar grasa.

AYUDAN A DORMIR MEJOR

La dieta puede tener un efecto beneficioso sobre el estrés, y lo mismo ocurre a la hora de conciliar el sueño. El triptofano, el aminoácido que participa en la síntesis de serotonina, también es esencial para la síntesis de melatonina, una hormona que regula el sueño. No debemos olvidar que es necesario consumir semillas de girasol con algunos carbohidratos para favorecer la absorción de este aminoácido y así lograr un sueño reparador

Entérate de más: Aprende a preparar un rico Chita al Ajo y Tacu Tacu en salsa de mariscos

MEJORAN SALUD CARDIOVASCULAR

Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en el mundo. Las semillas de girasol tienen nutrientes que puedan ayudar a mantener su corazón sano, pues son una gran fuente de grasas saludables y fitoesteroles beneficiosos. Estas grasas ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y junto a los fitoesteroles, diminuyen el colesterol malo.

MEJORAN LA SALUD ÓSEA

Este alimento es rico en calcio y por tanto mejora la salud ósea, es recomendado en pacientes que sufren descalcificación de los huesos y osteoporosis. Pero algo que muy pocos saben es que son unas semillas demasiado calóricas y adictivas, razón por la cual no debemos rebasar la porción diaria recomendada, que es no más de ¼ de taza o 4 cucharadas

El dato:

Sigueme en Instagram y Facebook @dr.robertovargas

Nota Anterior

Christian Cueva fue presentado como nuevo jugador del Al- Fateh de Arabia Saudita

¡A gozar! El mejor trío dinámico viene recargado en 'El Especial de Fiesta Karibeña'
Siguiente Nota

¡A gozar! El mejor trío dinámico viene recargado en 'El Especial de Fiesta Karibeña'

Lo último de ACTUALIDAD