/

Conoce los puntos de recarga de balones de oxígeno en Lima

En medio de la gran demanda de ese medicamento, en diversos puntos de Lima se puede conseguir de forma gratuita o a precios económicos.

Karibeña plantas de oxígeno
Actualizado el 8 marzo, 2021

En medio de una segunda ola que azota a cientos de familias la demanda de oxígeno medicinal es bastante grande por lo que en diversos puntos de Lima se pueden recargar estos balones.





Pese a que pueden no darse abasto, existen algunos puntos en los que los puedes conseguir de forma gratuita, mientras que en otros puedes encontrarlo a precio justo, por ello aquí te dejamos los puntos.

De acuerdo a Oximap, que es el mapa del oxígeno que es una plataforma creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Lima, Universidad San Marcos, UNI y Universidad Ricardo Palma, podemos conocer los puntos de recarga.


No te lo pierdas: Hoy inicia la vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA.

En el Callao, se encuentra el conocido ‘Criogas’ del ‘Ángel del Oxígeno0, quien cobra 15 soles por metro cúbico de este elemento y se encuentra en la cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios.

Además, otro local con el mismo precio es la empresa Diversal, local que se encuentra en el cruce las avenidas Canta Callao y Faucett.

En el distrito de Villa El Salvador, una planta de oxígeno que recarga balones de forma gratuita esta ubicada en la avenida Micaela Bastidas y es propiedad del empresario Jesús Alberca, quien recarga 200 balones al día. Además, la empresa PGO vende el metro cúbico de oxígeno a 15 soles y puedes encontrarlo en la avenida el Sol 2425.

En Surquillo, la municipalidad ha puesto en funcionamiento una planta de oxígeno en las avenidas Angamos y Tomás Marsano, lo que dará oxígeno gratis para los vecinos y para residentes de otros distritos será el costo de S/260 por balón.

En San Juan de Lurigancho, se implementó una planta de oxígeno en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia, donde se podrá hacer recarga gratuita de los balones.

Por otro lado, en Puente Piedra, el colectivo Respira Puente Piedra instaló una planta de oxígeno donde la recarga de balones es gratuita, pero es necesario presentar receta médica y DNI.

Puedes leer: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Además del mercado Huamantanga que vende oxígeno a 25 soles el metro cúbico y se recargan 53 balones de 10 metros cúbicos por día.

En San Juan de Miraflores se encuentra la empresa OxiRomero, que vende el oxígeno a precio justo y se encuentra en la avenida Defensores de Lima 603.

Y cerca a ello, en Villa María del Triunfo, está la Asociación de las Bienaventuranzas y Cáritas Lurín, que instalaron tres plantas de oxígeno gracias a donaciones y colectas y recargan a diario 50 balones de oxígeno.

Karibeña - mamá de liendrita
Nota Anterior

Padres de 'Liendrita' culpan a mujer que le hizo creer que tenía un hijo de él

Karibeña - liendrita denuncia amenazas
Siguiente Nota

Dos semanas antes de su asesinato, Liendrita denunció amenazas de muerte

Lo último de ACTUALIDAD