//

Consejo de Estado está realmente bien asustado

Actualizado el 2 octubre, 2021

Suenan las alarmas. El Consejo de Estado, conformado por instituciones autónomas del país, pidieron al presidente Pedro Castillo, una sesión de urgencia para tratar temas relacionados a la inestabilidad política, por el enfrentamiento que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo.





La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barríos; la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos; los titulares de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y de la Contraloría, Nelsón Shack y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, remitieron la solicitud al Despacho Presidencial.

Mira además: Dan permiso a vehículos que matan con su humo


La inestabilidad política afecta “la buena marcha de la administración pública y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, señala el documento, que prioriza la necesidad de un trabajo en conjunto entre los organismos del Estado. Pidieron que se señale el día y la hora de asistencia de los integrantes del Consejo de Estado.

CHAU EXABRUPTOS

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo reconoció los excesos que habría cometido Guido Bellido.

“Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier u otra persona lo hemos corregido ya”, aseguró en relación al abierto enfrentamiento que existe entre el gobierno y el Congreso.

Efectivamente, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras anunciar una eventual cuestión de confianza al parlamento, si éste censura al Ministro de Trabajo, Iber Maraví, que el jueves fue interpelado en el Congreso, por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Entérate de más: Bono: Llegó octubre, el mes de pagos

el dato

El premier Guido Bellido insistió en una cuestión de confianza al Congreso. “La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda”, dijo, tras asegurar que no hay “elementos sólidos” para censurar al ministro de Trabajo Iber Maraví.

Nota Anterior

Bono 350 directo a tu cuenta el 5 de octubre

Siguiente Nota

“Necesita un balón de oxígeno”, le dice Magaly a Yahaira tras concierto

Lo último de ACTUALIDAD