/

Consejo de Minería suspende temporalmente licencia de Tía María

Arequipa - Consejo de Minería suspende licencia de Tía María
Actualizado el 10 agosto, 2019

Arequipa.– El Consejo Nacional de Minería decidió suspender temporalmente la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, informó ayer el alcalde provincial Omar Candia en conferencia de prensa.



Según el burgomaestre, esta decisión se plasmó en el auto 014-2019. “Esta noticia concreta un compromiso que el presidente Martín Vizcarra había asumido con Arequipa”, manifestó.

Candia recordó que el lunes se reunió en Lima con el mandatario para expresarle su preocupación por los problemas que generó en Arequipa el paro indefinido contra el proyecto cuprífero.

“Quiero saludar la predisposición del presidente de solucionar el conflicto. Eso demuestra la vocación democrática y lo importante que es el diálogo”, señaló.

En declaraciones a una radio nacional, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aclaró que se trata de una suspensión temporal dispuesta por el Consejo de Minería, mientras se resuelve el recurso de revisión interpuesto por el Gobierno Regional contra la licencia de construcción, proceso que demorará de tres a cuatro meses.

Puedes leer: ‘Marcas’ en moto roban 20 mil soles a comerciante

‘Marcas’ en moto roban 20 mil soles a comerciante
Nota Anterior

‘Marcas’ en moto roban 20 mil soles a comerciante

Alcalde provincial de Castilla
Siguiente Nota

Alcalde provincial de Castilla le dice sí al agro y la minería