/

Consejos básicos para manejar de manera segura en el invierno

Actualizado el 1 agosto, 2020

Durante el invierno es se hace más riesgoso conducir. El viento, la neblina, la lluvia o en algunas regiones la nieve y el hielo, influyen en la visibilidad, tracción y otros aspectos que obligan al conductor a tomar precauciones antes y durante el viaje.



Para afrontar estas condiciones satisfactoriamente, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK Glory, brinda algunas recomendaciones para conducir con seguridad.

Banda de rodamiento.

 Revísala periódicamente. Esta es la parte que se encuentra en contacto directo con la pista, por ello, verifica que no presente un desgaste pronunciado, clavos, cortes o bultos. En caso encuentres alguno de estos problemas, debes repararlo inmediatamente para evitar fallas o pérdida de agarre.

Faros y Neblineros.

Debido a que la lluvia reduce la visibilidad, es importante contar con luces en buen estado, tanto las altas, bajas, intermitentes y de freno. Si viajas constantemente por rutas donde la neblina es muy densa, se recomienda contar con faros neblineros. También es fundamental que el limpia parabrisas y los sistemas de climatización, que evitan el empañamiento o condensación en las ventanas, funcionen correctamente.

Llantas.

El agua de la lluvia, al mezclarse con el polvo y la grasa de las calles, puede reducir la adherencia de las llantas hasta en un 50% y aumenta la probabilidad de perder el control del vehículo. Por ello, conduce siempre con precaución respetando los límites de velocidad y no olvides comprobar la presión de aire del neumático una vez al mes o antes de un viaje largo. Esto te dará mayor seguridad en la conducción y evitarás paradas de emergencia.

Sistema de Frenos.

 La distancia de frenado en pista mojada, es mayor. Por ello, revisa que el sistema de frenos funcione correctamente. Además, revisa el desgaste de las pastillas de freno y el líquido en cada mantenimiento del vehículo. En promedio, debes realizar una limpieza al sistema de frenos cada 10 mil kilómetros y reemplazar las pastillas cuando haya alcanzado el degaste máximo permitido. Esto varía de acuerdo a cada fabricante.

Nota Anterior

Toma tus precauciones y protege tu piel de la luz azul

Karibeña- sanmarquinos donan ivermectina
Siguiente Nota

Hospital María Auxiliadora recibe 6 mil frascos de ivermectina donada por sanmarquinos

Lo último de ACTUALIDAD