/

Consejos de nutricionista para disfrutar de la vida a toda edad

Actualizado el 21 noviembre, 2020

Envejecer tiene hoy un concepto muy distinto al que podíamos imaginar algunas décadas atrás. Hoy en día el adulto mayor es una persona activa socialmente, que invierte su tiempo en actividades que le generan valor a su familia, a la sociedad y a él mismo. “Sin importar los años que tengamos, mantener un estilo de vida saludable es la clave para disfrutarla al máximo y para ello hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a la alimentación”, explica la nutricionista Vanessa Riega, coordinadora de nutrición de Nestlé, quien nos reitera unos consejos muy saludables para disfrutar de la vida más sanos que nunca.



Mira además: Convocan a 4ta marcha nacional para HOY sábado

LAS CALORÍAS SÍ IMPORTAN


Elige alimentos bajos en calorías, pero además con un buen contenido de nutrientes. Entre ellos, escoge los vegetales de color verde oscuro y los de color amarillo naranja.

EL SECRETO ESTÁ EN LA VARIEDAD

Asegura incluir todos los grupos de alimentos. integrales como la avena, la quinua o el arroz integral antes que los refinados. Consume pescado al menos dos veces a la semana, su proteína es de fácil digestión y tiene un importante nutriente que ayuda a cuidar la salud cardiaca.

NO TODAS LASGRASAS SON BUENAS

Opta por alimentos vegetales que proporcionan grasas saludables como la palta y las nueces. La grasa presente en de origen animal pueden elevar los niveles de colesterol, por eso no es de su consumo. Elige los lácteos descremados así reducirás la cantidad cuidarás tu corazón

CONSUMESUFICIENTE FIBRA

Los vegetales, las menes-tras y los granos integra- que ayudará a evitar el estreñimiento y mantener niveles saludables de glucosa y colesterol en sangre.

HIDRÁTATECON FRECUENCIA

El agua es esencial ingerirla durante el día: al despertar, durante la mañana, en el almuerzo, durante la tarde, antes o después de ejercitarte y antes de dormir.

MANTENTE ACTIVO

Recuerda ejercitarte al menos 30 minutos diarios. Puedes dividir el tiempo en tres sesiones Realiza la actividad que más disfrutes.

Entérate de más: Congreso: ‘A Merino si le correspondería la pensión vitalicia’

Nota Anterior

Ronald Koeman jura que Messi se queda en el Barcelona

Karibeña - retiro AFP
Siguiente Nota

AFP: ¿Cuánto dinero podría retirar de mi fondo de pensiones?

Lo último de ACTUALIDAD