/

Consejos fáciles para adaptar tu casa al teletrabajo

Actualizado el 16 septiembre, 2020

El teletrabajo es parte de la nueva normalidad del mundo y los peruanos. Esta fue una de las medidas implementadas por las compañías para minimizar la exposición de sus trabajadores a contagios de COVID-19. Este importante cambio en la modalidad de trabajo implicó la adaptación de las empresas y sus equipos en todo el mundo, y el Perú no es la excepción. Muchos peruanos han debido adecuar su estilo de vida diario y enfrentan el reto de reorganizar sus espacios para trasladar su oficina a casa.



“La mayoría de hogares no cuenta con un espacio dedicado a los horarios de trabajo que en su mayoría son de ocho horas diarias, por ello es vital que -mientras nos encontremos atravesando por esta difícil situación sanitaria y pensando que a futuro esta será una práctica usual- busquemos estar cómodos para trabajar desde casa” explica Karen Kennedy, directora comercial de San Charbel Edificaciones.

A continuación, Kennedy brinda algunas recomendaciones para adaptar nuestro hogar lo mejor posible para las necesidades de la jornada laboral.

IDENTIFICA EL ESPACIO IDEAL

Tomando en consideración la distribución de ambientes que tengamos en casa, es importante identificar un lugar -de preferencia privado o con una puerta que podamos mantener cerrada- para ambientarla como oficina.

BUSCA LUZ NATURAL

El ambiente en el que trabajamos influye considerablemente en nuestro desempeño, por eso sugerimos ubicar tu mesa o escritorio de trabajo cerca de una ventana o entrada de luz natural, esto permitirá la fluidez de ideas y mantendrá el espacio ventilado.

IMOBILIARIO

Si bien podemos tener un espacio listo, el mobiliario que utilizaremos también es muy importante, aquí debemos asegurarnos de contar con una mesa lo suficientemente alta para que podamos apoyar los brazos cómodamente, así como una silla con brazos que nos brinden soporte. Si no tenemos una silla ergonómica, podemos adaptarla con cojines para añadir comodidad. Recordemos que pasamos el mayor tiempo de nuestro horario laboral sentados.

FONDO PARA REUNIONES

Si no contamos con una oficina como tal, podemos utilizar una de las paredes de nuestra sala/ comedor o un espacio de pared neutro como fondo para las videoconferencias o reuniones virtuales. Al trabajar desde casa, es importante que continuemos proyectando una imagen profesional y el espacio que destinamos de fondo cuando utilizamos una cámara, es fundamental para lograrlo.

Además puedes leer: Mujer con síndrome de Down logró vencer a la COVID19

Nota Anterior

Geni Alves casi se va a cana por Richard Swing

Siguiente Nota

Sporting Cristal y César Vallejo sancionan a jugadores que no respetan el estado de emergencia.

Lo último de ACTUALIDAD