//

Contralor sobre Salaverry: “Zapatero a tus zapatos”

Nelson Shack se suma a la ola de críticas a designación del exfujimorista en perupetro. Comisión ya investiga.

Radio Karibeña
Actualizado el 11 enero, 2022

Con todo. El Contralor General de la República, Nelson Shack, cuestionó que el Ejecutivo designara como presidente del directorio de PeruPetro a Daniel Salaverry, pese que no tiene el perfil para ocupar este cargo, que requiere de un experto en el tema de hidrocarburos.





“Zapatero a tus zapatos, o sea, no tiene mucho sentido contratar a alguien sin experiencia. Puede aprender, de eso no cabe ninguna duda, pero el costo de ese proceso lo tienen que asumir todos los peruanos”, aseguró, sumándose a la ola de críticas de la polémica designación.

También puedes ver: Natalie Vértiz se conmueve por el fallecimiento de su abuelito: “el show debe continuar”

Shack anunció que tiene una comisión acreditada para investigar si el excandidato presidencial cumple con el perfil profesional para el cargo, tras indicar que las personas que no tienen competencias, toman malas decisiones.

Caso Breña

Sobre las reuniones en la casa de Breña, anunció que se continuará con las indagaciones, aunque aún no ha recibido la relación de personas que visitaron el inmueble y se reunieron con el presidente Pedro Castillo. El contralor informó que, como resultado del control gubernamental del 2021, se logró detectar que 94 funcionarios beneficiaron a sus familiares por 560 millones de soles. Además, descubrieron que más de 7 mil funcionarios no tienen el perfil para los cargos.

De acuerdo al Código Penal, designar a una persona que no cumple con el perfil de ley y aceptar sin tener el requerimiento necesario, son actos que pueden ser condenados.

El dato

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Carlos Alva, pidió al ministro del sector, Eduardo Gonzáles, a anular la designación de Daniel Salaverry. Este grupo parlamentario citó para hoy a Gonzáles para que informe sobre el caso.

Mira también: Donó un riñón a la mamá de su novia, pero ella lo dejó y se quedó al mes con otro

Radio Karibeña
Nota Anterior

Covidiotas pasaron toque de queda en tonazo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Usan varias motos para acorralar a sus víctimas

Lo último de ACTUALIDAD