/

Contraloría tras los pasos de funcionarios corruptos

Actualizado el 15 mayo, 2020

La Contraloría General de la República presentará un proyecto de ley al Congreso, a través de la cual plantea que las adquisiciones públicas durante una emergencia se realicen directamente al fabricante y no a intermediarios, informó su titular, Nelson Shack, tras explicar que esta iniciativa legislativa tiene por objetivo minimizar los riesgos de corrupción.


ESPECULACIÓN

Shack señaló que en situaciones de emergencia se suele dar especulación y acaparamiento desde el sector privado, y a raíz de ello se presentan problemas en materia de adquisiciones públicas.

Por eso, el proyecto de ley contempla cambiar el marco regulatorio, con el fin de que el Estado compre directamente a los fabricantes y distribuidores autorizados y no intermediarios.

«Todas las irregulares se han generado por intermediarios», mencionó. «Muchas entidades compraron a empresas que no tienen el giro o no tienen capacidad de producir o proveer, y se ve una empresa constructora vendiendo ambulancias o una empresa automotriz vendiendo comida. Ese marco regulatorio requiere perfeccionarse», indicó el contralor.

EL DATO

El mencionado proyecto de ley, dijo el contralor, se encuentra prácticamente listo y será enviado la próxima semana al Parlamento.

Nota Anterior

53 comerciantes del Mercado Rojo infectados

Siguiente Nota

Precio de medicinas para el COVID-19 están por las nubes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA