/

Convocan a marcha para este viernes tras fallo del Tribunal Constitucional

La ciudadanía convoca a una marcha para hoy tras el fallo del TC sobre la destitución de Vizcarra. Desde redes la gente se organiza.

Convocan a marcha para este viernes tras fallo del Tribunal Constitucional
Actualizado el 20 noviembre, 2020

Las marchas continúan. Desde las redes sociales se viene convocando a una nueva marcha nacional para hoy viernes 20 de noviembre; la cual tiene como fin expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC).





MIRA TAMBIÉN: Tribunal Constitucional declara improcedente demanda contra vacancia

No conformes

Como se recuerda, ayer 19 de noviembre, se declaró improcedente la demanda competencial del expresidente Martín Vizcarra acogiéndose a la «sustracción de la materia»; eso quiere decir, no pronunciarse sobre el fondo de lo solicitado.


Entonces, con esa base diversas personas llaman a la marcha desde las 5 de la tarde; irán reuniéndose en la Plaza San Martín y esperan la acogida de la ciudadanía similar a las últimas manifestaciones, donde miles de personas participaron logrando la salida de Manuel Merino de Lama.

Además del fallo del TC, otro objetivo de esta marcha es obtener una nueva Constitución, ya que señalan que la del 93 no va más. Esto debido al llamativo fallo del Tribunal Constitucional que no informó una explicación sobre el significado de incapacidad moral permanente porque «Martín Vizcarra ya había sido vacado y ya no había nada que hacer», dejando un vacío en la carta magna nacional.

Vizcarra lamenta decisión del TC

Con el fallo del Tribunal Constitucional, el exmandatario hizo una publicación en su red social de Twitter, lamentando el fallo de la entidad.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Tribunal Constitucional se hizo el loco con la vacancia
Nota Anterior

Tribunal Constitucional se hizo el loco con la vacancia

Radio Karibeña- ‘Tuerto’ ataca a madre y bebé para robarles en el Callao
Siguiente Nota

‘Tuerto’ ataca a madre y bebé para robarles en el Callao

Lo último de ACTUALIDAD