Coordinadora Nacional de DD.HH. acusa a PNP por muerte de menor en paro agrario

A través de redes sociales, indicaron que el fallecimiento ocurrió por la “violencia desmedida”

Actualizado el 30 diciembre, 2020

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) acusó a la Policía Nacional del Perú de ser responsables del sensible fallecimiento de un menor de edad en el paro agrario en el norte del país.





A través de redes sociales, el organismo denunció que las autoridades desplegadas en las protestas de los trabajadores de la agroindustria están usando fuerza desmedida, lo que produjo la muerte de un chico de 16 años.

También te puede interesar: Colegio Médico del Perú: Internan a Ciro Maguiña luego de dar positivo


“¿Hasta cuándo? Una muerte más por la violencia desmedida de la Policía Nacional. Esta vez se llevó la vida de un menor de edad, K. R. C. de 16 años, en Virú en el marco de las protestas de los trabajadores de la agroindustria. Su muerte se suma a la del trabajador Jorge Muñoz, asesinado por un proyectil de plomo en la cabeza”, indicó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, la CNDDHH indicó que desde el 2003, casi 200 personas han perdido la vida durante las protestas. Esto sería por los enfrentamientos contra la Policía.

“En el Perú desde el 2003 más de 160 civiles han muerto en protestas sociales. ¿Hasta cuándo la policía seguirá haciendo uso indebido de la fuerza? ¿Cuántas muertes más tendremos que informar?”, finalizó.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha denunciado los distintos enfrentamientos entre efectivos policiales y trabajadores del sector de agroexportación en Ica y La Libertad.

También te puede interesar: Grupo Terna captura por segunda vez a abuelito ratero

Radio Karibeña
Nota Anterior

Colegio Médico del Perú: Internan a Ciro Maguiña luego de dar positivo

Puno: Policías 'toneros' se unen a fiesta patronal sin respetar el distanciamiento
Siguiente Nota

Puno: Policías 'toneros' se unen a fiesta patronal sin respetar el distanciamiento

Lo último de ACTUALIDAD