Copa América: Integrante de selección de Uruguay es denunciado por acoso sexual

Las autoridades pertinentes se han pronunciado al respecto, y han decidido separar al acusado, del plantel.

Actualizado el 21 junio, 2021

Un miembro de la selección de Uruguay, fue denunciado por acoso sexual de parte de una trabajadora del hotel en el que el equipo hace la concentración.





Una vez más otro incidente extradeportivo pone al torneo de la Copa América 2021, en el ojo de la tormenta. Esta vez, por culpa de la selección de Uruguay.

La selección uruguaya se encontraba en concentración en un hotel, preparándose para el encuentro contra Chile. Sin embargo, en horas de la mañana, una grave denuncia sacudió a todo el plantel uruguayo.


Una trabajadora del hotel en el que concentraban los jugadores, denunció a integrante del plantel por acoso sexual. La Asociación Uruguaya de Fútbol o AUF, inmediatamente se hizo presente para explicar qué fue lo que ocurrió con la trabajadora del hotel.

La AUF decidió, de forma instantánea, separar del equipo a la persona acusada de acoso. Esta medida se tomó antes de confirmar cualquier denuncia, simplemente para mantener la seguridad del equipo, a salvo.

«La AUF informa que hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento reprochable e inaceptable», se leía en el comunicado.

La Conmebol se pronuncia

Por su parte la Conmebol, organizadora de la Copa América 2021, se pronunció al respecto y dijo rechazar tajantemente las acciones del integrante del equipo uruguayo. Además, recalcó su predisposición a apoyar cualquier resolución que se vaya a dar con el acusado.

Mira también: La Uchulú conoce por primera vez a Susy Díaz y le pide que sea su madrina

«La Conmebol se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan», escribió la Conmebol.

Nota Anterior

Angie Jibaja emocionada por hablar con su hijo: “Un mes sin saber nada”

¿Volvieron? Samahara Lobatón y Youna más juntos que nunca en pleno viaje
Siguiente Nota

¿Volvieron? Samahara Lobatón y Youna más juntos que nunca en pleno viaje

Lo último de DEPORTES