Copa América 2021: Perú perdió 2 a 3 contra Colombia en el último minuto

Colombia lo ganó en el final y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 julio, 2021

En el duelo correspondiente por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021, la selección peruana perdió contra su similar de Colombia por 3 a 2 en un partido que empezó ganando.





El primer tanto llegó gracias a una gran jugada colectiva en el minuto 45 del primer tiempo. Peña se vistió de genio y tras dejar a su rival con un sombrero y habilitar a Cueva con un majestuoso pase, este último habilitó a Yotún dejándolo mano a mano contra el arquero cafetero. Perú terminaba el primer tiempo ganando 1 a 0.

También te puede interesar: Sergio Ramos ya es del PSG


Solo en el comienzo del segundo tiempo, ambos equipos se pusieron a la par y en una jugada que parecía intrascendente, el volante Christian Cueva perdió el balón y obligó a Callens a cometer una falta cerca del área. Juan Guillermo Cuadrado, el que se encargó del tiro libre, sorprendió a Gallese con una pelota envenenada. El empate se dio en el minuto 49’.

Desde entonces, la selección de Colombia se hizo más fuerte y Perú no pudo reaccionar a tiempo. Esto le costó el segundo gol. El guardameta Colombiano aprovechó un saque directo al Luis Fernando Díaz, quien tras una dudosa salida de Marcos López, quedó mano a mano con Gallese y marcó el segundo. El tanto se dio en el 66’.

También te puede interesar: Carrillo vacila a Gareca tras probarse como arquero: “El ‘profe’ no agarra ni la gripe”

Luego, cuando parecía que Perú no tenía con qué, Ricardo Gareca sacó del campo a Corzo y Cueva para hacer ingresar a Jhilmar Lora y Raziel García; 10 minutos después ingresó el ‘Charro’ Ormeño por Peña que indiscutiblemente hizo su mejor partido en esta Copa América. En un tiro libre, cual gladiador Gianluca Lapadula, apareció para marcar de cabeza e igualar el marcador. El tanto fue en el 82’ y devolvería la esperanza a la ‘Bicolor’.

A solo segundos de terminar el partido y obligar a definirse en los penales, el mismo Díaz que hizo daño a Perú marcando el segundo gol de Colombia, se inventó una tremenda jugada por izquierda para sacar un derechazo y silenciar el corazón del hincha peruano. Su gol en el minuto 94’ significó el tercer tanto para los cafeteros y el tercer puesto en esta Copa América.

MIRA TAMBIÉN: Dayanita extraña a su hijo: “Lo único que quiero es verlo, besarlo y darle todo mi cariño”

gato-toma-chela-karibeña
Nota Anterior

¡La mascota de ‘Cuevita’! Gato toma su ‘chelita’ al ritmo de Armonía 10

Siguiente Nota

Perdió a su mamá, se graduó y se lo dedica en su tumba: “Sé que desde el cielo estás feliz”

Lo último de DEPORTES