/

Copa América se muda a Brasil

Actualizado el 1 junio, 2021

Tras el retiro de Argentina como sede de la Copa América 2021 por culpa de la pandemia, esta se disputará en Brasil, anunció la Conmebol de manera oficial. Las fechas estipuladas no tendrán cambios, iniciando el 13 de junio y culminando exactamente un mes después.





Mira además: Keiko nos pide perdón y jura que se reivindicará

Por el momento, aún no se anuncian las plazas donde se jugarán los encuentros. El anuncio lo realizaron a través de su red oficial de Twitter. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, se puede leer en el mensaje. La cancelación del torneo que se iba a realizar en Argentina se dio el domingo por la noche.


Ya el Ministro del Interior, Wado de Pedro, había mencionado que veía “muy difícil” realizar el torneo en el país por una cuestión sanitaria. Media hora después de este hecho, la Conmebol hizo el anuncio oficial en sus redes sociales.

Entérate de más: Muertos por el virus superan los 180 mil

Esta será la sexta ocasión en que Brasil será organizador de una Copa América. Anteriormente, ya lo hizo en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último, el seleccionado brasileño logró llevarse el título tras derrotar a Perú por 3-1 en la final disputada en el Estadio Maracaná. De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera dos anfitriones (Colombia y Argentina).

El país presidido por Iván Duque ya había confirmado su baja hace unos días luego de que el Gobierno pidiera un aplazamiento del certamen a causa de la pandemia. Sin embargo, esto fue rechazado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Nota Anterior

Renato Tapia dice que solo vale ganar los tres puntos

Siguiente Nota

El cigarro puede dejarte sordo

Lo último de DEPORTES