/

Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar: 20 cosas que hay que saber antes de que comienza la fiesta más esperada del fútbol

Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar: 20 cosas que hay que saber antes de que comienza la fiesta más esperada del fútbol
Actualizado el 24 octubre, 2022

Estamos a muy poco del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Una edición única del torneo, que será la última con el formato actual, antes de que se produzcan grandes cambios en el 2026.





Aquí, 15 cosas que debes saber sobre la Copa Mundial de la FIFA y si eres fan del deporte Rey recuerda que siempre puedes aprovechar el código bonus bet365 Perú para así obtener el máximo disfrute y entretenimiento deportivo.  

1. Empecemos por lo básico

La Copa Mundial es el mayor torneo internacional de fútbol del mundo y el acontecimiento deportivo más visto del planeta. Treinta y dos equipos compiten para coronarse como ganadores de la Copa del Mundo cada cuatro años (aunque se ha hablado de organizar la Copa del Mundo cada dos años por el presidente de la FIFA Gianni Infantino).

2. Primer Mundial en Oriente Medio

El torneo se jugará en Qatar, siendo la primera vez que se organiza en Oriente Medio. Qatar se impuso a Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia para ganar la candidatura en 2010, que fue adjudicada por Sepp Blatter.

3. Primera Copa del Mundo de invierno

Este es el primer Mundial que se jugará durante los meses de invierno en Europa y el norte de Estados Unidos, y se programó así  para vencer el calor de junio y julio que experimenta Qatar y evitar los posibles riesgos para la salud de jugar en un calor tan extremo.

4. Aire acondicionado en los estadios

Para combatir el calor, aunque se prevé que el clima sea bastante agradable durante el torneo, los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2022 tendrán aire acondicionado.

5. ¿Desde cuándo existe la Copa del Mundo y qué equipo la ha ganado más veces?

Se han celebrado 21 Copas del Mundo masculinas, siendo Qatar la 22ª Copa del Mundo. La FIFA lleva organizando Copas del Mundo desde 1930. Fue entonces cuando Uruguay organizó el primer Mundial de la historia y venció a Argentina en la final por 4-2. Estados Unidos quedó en tercer lugar. Desde 1930 se celebra cada cuatro años, salvo en 1942 y 1946, que se cancelaron debido a la Segunda Guerra Mundial.

Si cuenta las estrellas de su escudo, verás que Brasil tiene cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994, 2002). Italia y Alemania están justo detrás con cuatro cada uno.

6. ¿Cómo se clasifican los equipos para el Mundial?

Rumbo a Qatar 2022, las clasificaciones de los equipos se dieron o siendo anfitriones del torneo o completando una exitosa campaña de clasificación en su confederación (región).

7. La fecha de inicio del torneo se retrasa un día

La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará oficialmente el 20 de noviembre de 2022. Estaba previsto que comenzara el 21 de noviembre con el partido inaugural entre Senegal y Holanda, pero se adelantó un día para permitir que el anfitrión del torneo jugara en el partido inaugural.

8. Las sedes

Hay ocho sedes diferentes para el torneo en cinco ciudades anfitrionas distintas. Son las siguientes:

  • El Estadio Icónico de Lusail, en Lusail (con capacidad para 80.000 personas)
  • Estadio Al Bayt en Al Khor (capacidad para 60.000 personas)
  • Estadio 974 de Doha (capacidad para 40.000 personas)
  • Estadio Al Thumama en Doha (capacidad para 40.000 personas)
  • Estadio Internacional Khalifa en Al Rayyan (capacidad de 45.416 espectadores)
  • Estadio de la Ciudad de la Educación en Al Rayyan (capacidad de 45.350 espectadores)
  • Estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan (capacidad de 44.740)
  • Estadio Al Janoub en Al Wakrah (capacidad de 40.000 personas)

9. ¿Qué equipos se clasificaron de la Concacaf?

Los equipos clasificados de la Concacaf son Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica.

10. ¿Qué equipos se han clasificado de la CONMEBOL?

Los participantes de Sudamérica clasificados de la CONMEBOL son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

11. ¿Qué equipos se han clasificado por parte de la UEFA?

Las selecciones europeas en el Mundial 2022 son Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Inglaterra, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Gales.

12. La canción oficial

La canción oficial del Mundial 2022 es «Hayya Hayya», que significa «Better Together», interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

13. El VAR

El árbitro asistente de vídeo se utilizará en la Copa del Mundo de 2022 después de haberse utilizado en el 2018. Entre los incidentes para los que se utilizará están los desafíos peligrosos, las decisiones de los tiros penales y los fueras de juego.

14. El balón

El balón que se utilizará en el Mundial 2022 es de Adidas, y se llama Al Rihla Pro.

15. La mascota

La mascota del Mundial 2022 es La’eeb.

Tips a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico
Nota Anterior

Tips a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico

Siguiente Nota

Poder Judicial revoca prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Lo último de DEPORTES