//

Coronavirus: Alarmistas de redes sociales se irán a cana

Actualizado el 14 marzo, 2020

Están advertidos.  Las personas que generen alarma en redes sociales por el coronavirus serán denunciadas por la Policía Nacional. La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), señaló que viene haciendo un patrullaje digital para identificar a los usuarios que estén aprovechando esta situación para generar caos y pánico entre la ciudadanía.


Patrullaje virtual

“Ubicar a los administradores de estas páginas y a usuarios de WhatsApp que difunden este tipo de mensajes no es sencillo. Por ello, la Divindat está realizando un patrullaje virtual para detectarlos”, indicó el coronel Carlos López, jefe de informaciones de la Policía. Agregó que este tipo de conductas están contempladas en el Código Penal y ameritan una sanción.

En redes sociales

“Muchas veces las personas utilizan un alias o cuentas falsas para enviar estos mensajes. Se requiere de un trabajo delicado para lograr su plena identificación y denunciarlos”, enfatizó. En las  últimas horas u ante el incremento de infectados de coronavirus,  las redes sociales vienen difundiendo una serie de informaciones sobre saqueos y desabastecimiento de productos en supermercados, causando, alarma en la ciudadanía.

El dato

La autoridad policial, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades respecto la incidencia del COVID-19 en el Perú.

Nota Anterior

¡Fieles dicen adiós a las misas! Conferencia Episcopal Peruana prohíbe hostías, agua bendita y abrazo de paz

Siguiente Nota

Matan a “chaleco” de alcalde de San Martín de Porres

Lo último de ACTUALIDAD