/

Coronavirus ataca Chile y Argentina

Actualizado el 4 marzo, 2020

Buenos Aires. Casi al mismo tiempo, los ministerios de Salud de Argentina y Chile confirmaron ayer la presencia de del primer caso de coronavirus en sus respectivos países, que se suman a los casos ya conocidos de Brasil y Ecuador, adonde ya llegó el virus chino desde la semana pasada.

En el caso argentino, se reportó la presencia de un individuo, de 40 años, que estuvo de viaje por Europa y llegó el domingo por la tarde procedente de Milán, Italia. Al presentar un cuadro de fiebre y sintomatología respiratoria fue internado en la clínica Suizo Argentina.

«Llegó el domingo de Milán, antes había pasado por Barcelona, en vuelo directo por Alitalia y asintomático. El domingo a la noche levanta fiebre y síntomas respiratorios. Fue a la clínica y quedó aislado. Se mandaron estudios al Malbrán y confirmaron hoy el positivo», explicaron fuentes oficiales.

EN CHILE

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus,       que se detectó en un varón de 33 años, de San Javier, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, en especial Singapur, país que tiene registrado 110 casos confirmados y ningún fallecido, hasta hoy. Se informó que el paciente estuvo en Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso positivo del nuevo coronavirus. «El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca», comentó el director del hospital, Alfredo Donoso.

NUEVA YORK

Las autoridades de Nueva York anunciaron ayer un segundo caso confirmado de coronavirus , un residente del condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana, que no tuvo contacto con ningún foco conocido de la epidemia. Además, se cerraron dos escuelas por precaución.

El hombre, un abogado de 50 años y que tenía problemas respiratorios previos, está ingresado en un hospital en Manhattan, el distrito en el que trabaja habitualmente, según explicó el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

27 muertos en un día

Roma. El número de fallecidos con el coronavirus en Italia es ya de 79 personas, según la última cifra ofrecida hoy por Protección Civil.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde el lunes, cuando la cifra total era de 52, y el total de contagiados es de 2.263.

Del total, 55 fallecimientos corresponden a la región de Lombardía, la más afectada.

Italia trata de hacer frente a esta emergencia y el Gobierno ha aprobado un decreto que divide el país en tres: la “zona roja”, dos áreas con once pueblos en Lombardía y Véneto aislados; la “zona amarilla”, con las regiones norteñas más afectadas, y el resto del país.

EL DATO

Es el primer episodio conocido de contagio dentro de Nueva York, pues el primer caso registrado fue una mujer que había estado en Irán, uno de los principales focos de la enfermedad fuera de China.

María Pia apoya a Jazmín y dice “Hay que darle una oportunidad”
Nota Anterior

María Pia apoya a Jazmín y dice “Hay que darle una oportunidad”

300 detenidos en protestas callejeras en Chile
Siguiente Nota

300 detenidos en protestas callejeras en Chile

Lo último de EDICIÓN IMPRESA