//

Coronavirus en el Perú: Se tomaron 102 mil pruebas y hay 10,303 contagiados

Actualizado el 15 abril, 2020

A medida que pasan los días, el gobierno viene realizando más exámenes para detectar a nuevos contagiados con el coronavirus. El presidente Martín Vizcarra dijo que ya se han aplicado 102,216 pruebas y el número de infectados llega a 10,303.



“No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como nuestro país. El Perú hace más pruebas que otros países que tienen mayor población: Colombia, Argentina y Brasil nos superan largamente en tamaño poblacional y tienen menor cantidad de personas muestreadas”, explicó el mandatario.

MEJOR CONTROL


Este esfuerzo dijo Vizcarra busca tener un mejor diagnóstico de cómo se mueve el contagio con el objetivo de alcanzar un control óptimo del mismo.

“Menos muestras solo pueden generar relativa tranquilidad por un menor número de contagiados. Lo que se quiere saber es la cantidad real para tomar mejore decisiones”, aseguró.

MÁS FALLECIDOS

De los 10,303 casos positivos con covid-19, 914 se encuentran hospitalizados, y de ellos 132 en cuidados intensivos al requerir ventilación mecánica, informó el Jefe del Estado. Mientras, 2,869 ya se encuentran con alta médica.

Respecto a los fallecidos, Vizcarra dijo que suman 230, a cuyos familiares expresó sus condolencias. Con ello, refirió, la tasa de mortalidad es del 2.23 %.

Indicó que a nivel mundial el porcentaje de fallecidos con respecto a los que dieron positivo está por el orden del 6%. En España es del 10%, es decir de cada 100 infectados, fallecen 10.

EL DATO

Manifestó que el esfuerzo del gobierno está orientado a seguir tratando de que la curva de crecimiento de fallecidos sea el menor posible. “Estamos haciendo todo el esfuerzo porque la vida es lo más importante”, agregó.

Nota Anterior

Presidente Martín Vizcarra: “Ratifico que no seré candidato en el 2021”

Siguiente Nota

DICTAN 8 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESOR DE ANGIE JIBAJA

Lo último de ACTUALIDAD