Coronavirus en Perú: Guerra contra virus será casa por casa

Actualizado el 25 mayo, 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que los equipos de Respuesta Rápida, encargados de la toma de pruebas para detectar el coronavirus, prescribirán también un tratamiento y entregarán a domicilio las medicinas que sean necesarias para enfrentar la enfermedad.  



MÉDICO PRESCRIBE

Sostuvo que estos equipos, actualmente integrados por tres personas, serán fortalecidos por un médico que prescribirá el tratamiento a los pacientes a partir de la próxima semana.


“El tratamiento no solo se dará en hospitales sino en el domicilio, gracias a ustedes que visitan a las familias, toman las pruebas y tiene los resultados, luego el médico da la prescripción y la entrega inmediatamente las medicinas para evitar que se complique a futuro y se trate la enfermedad”, apuntó.

SUPERAR EL MAL

Durante una visita al centro de Respuesta Rápida, ubicada en Estadio Nacional, el mandatario sostuvo que con este nuevo esfuerzo en la etapa de nueva convivencia, se superará en forma satisfactoria la enfermedad.

En diálogo con los profesionales encargados de las pruebas, agradeció el trabajo que realizan en la primera línea del combate al coronavirus y por ser los primeros que llegan a las viviendas en representación del Estado.

“Desde la próxima semana les daremos una mayor responsabilidad, harán diagnóstico y, si es positivo, darán el tratamiento y las medicinas, de ser el caso, para evitar la automedicación”, apuntó.

LLAMADAS TELEFÓNICAS

Acotó que la salida de los equipos para la toma de muestras se realiza previa una programación en base a las llamadas telefónicas que reciben. Son más de mil los equipos en todo el país.

Sostuvo que se tiene previsto duplicar la cantidad de equipos de Respuesta Rápida en lo inmediato y más adelante llegar a 5 mil equipos, con apoyo de las autoridades regionales.

EL DATO

Vizcarra realizó ayer también una visita de inspección al hospital de la Policía Nacional, Augusto B. Leguía, ubicado en el Rímac, donde se brinda atención a los efectivos policiales con diagnóstico por coronavirus.

“No se puede controlar precios en clínicas”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que el gobierno no puede tomar acción contra los altos costos que cobran las clínicas privadas para atender a pacientes con coronavirus. “Lamentablemente nosotros, por nuestra Constitución, no podemos controlar los precios, pues esta previene la intervención sobre los precios del mercado”, afirmó. También se refirió a la denominada meseta. “No sé si larga, pero ciertamente lenta en su descenso. Si mañana apareciera un medicamento, pararíamos la epidemia. Por eso no puedo decir si es larga o no”, reiteró.

Nota Anterior

‘Guerreros sin chamba’: ‘EEG’ regresa pero voló cabezas por la crisis de la pandemia

Siguiente Nota

Sicario que mató a 'La China' cae en fiesta en Ancón

Lo último de PRINCIPALES