//

¡Coronavirus imparable: 5 muertos y 318 infectados!

Actualizado el 22 marzo, 2020

 


En seis días de cuarentena, la cifra de contagiados por el coronavirus continúa en ascenso. El presidente Martín Vizcarra confirmó ayer que los infectados son 318 y que, a la fecha, se le realizaron pruebas 4,985 personas. Dijo que estos pacientes presentan síntomas leves y se encuentran en sus casas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

“Lo más importante es que todas las personas que dan positivo y están en aislamiento, tienen que reforzar sus cuidados para no contagiar ni a familiares ni a vecinos”, sostuvo en conferencia de prensa.

A CUIDARSE

Hizo un llamado a los peruanos a no descuidar el aislamiento social y reiteró que la salida de casa constituye un riesgo de contagio del coronavirus.

Insistió en que todos los peruanos, del estrato social o económico que sean, tienen la obligación de cumplir lo dispuesto por el gobierno. «El virus es absolutamente democrático, afecta por igual a todos», precisó.

NUEVA VÍCTIMA

Informó que ya son cinco los muertos en el país. Se trata de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. El anciano fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia-EsSalud de Piura, por insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Su muerte se produjo ayer a las 7:20 horas.

“Por su propia edad avanzada y la evolución de la enfermedad, perdió la vida. Damos las condolencias a su familia, cada muerte la sentimos todos los peruanos”, expresó el jefe de Estado.

ACTO CRIMINAL

Reiteró su condena por la irresponsabilidad de un ciudadano que hizo caso omiso al estado de emergencia y atropelló a un soldado del Ejército con su vehículo en Puno

“Tenemos que renovar nuestros esfuerzos para que esta muerte no sea en vano, y exijo una sanción ejemplar para el responsable de este hecho criminal”, remarcó.

CUADRA A REGIONES

Vizcarra, pidió a los gobiernos regionales y locales cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus

Detalló que se requiere que gobiernos regionales y municipios respalden las normas que ha dictado el Gobierno y que no las «cambien o corrijan» al criterio particular de cada autoridad.

«Aquí hay que ser absolutamente claros cuando una norma de carácter local entra en contradicción con la norma que damos como Gobierno, la que prima es la norma del Gobierno, apoyemos estas normas para que los resultados sean satisfactorios», indicó.

APOYO DE HOTELES

También demandó a las empresas hoteleras que apoyen al Ejecutivo brindando hospedaje a los peruanos repatriados.

“Pedimos a la clase empresarial del sector turismo que también colabore, que nos ponga hoteles completos para que puedan, durante esta etapa, poder albergar a estos compatriotas que van a venir al país”, afirmó.

Además, agradeció y reconoció la labor que desarrollan enfermeras, médicos, técnicos y todo el personal de la salud, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Nota Anterior

“Cuarentena se debe ampliar 15 días más”

Siguiente Nota

El colmo: Hay más de 8 mil detenidos por salir de casa

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE