Coronavirus infecta a 80 médicos en Cajamarca

Actualizado el 8 agosto, 2020

Sufre los estragos del Covid-19. De ser una ciudad ejemplo por controlar la enfermedad, ahora vive sus peores días. El Colegio Médico de Cajamarca advirtió que el personal de salud es uno de los más golpeados en la región: 80 galenos se contagiaron en medio de su labor en hospitales y centros de salud. El decano Pedro Lovato dijo que es lamentable que sus colegas sigan infectándose en los diferentes establecimientos por atender a personas que llegan con el coronavirus, sin los necesarios implementos de seguridad.





CASOS EN AUMENTO

Señaló que dos médicos fallecieron, cinco se encuentran hospitalizados y 63 están recuperados y ya volvieron a laborar. No obstante, dijo que la situación es crítica porque los casos positivos van cada día en aumento.


BRINDAN MATERIAL

Mientras, el presidente de la Federación Médica, Óscar Julcamoro afirmó que la Gerencia Regional de Salud sí está cumpliendo con la distribución de los Equipos de Protección Personal (EPP), pero solo para el personal de los hospitales Covid19: Simón Bolívar, en Cajamarca, y Hospital General de Jaén. “Urge que los EPP se entreguen a los médicos en áreas no Covid-19 para controlar los contagios, debido que la mayoría de pacientes que llegan a los hospitales por otras enfermedades están contagiados, pero son asintomáticos”, remarcó.

FALTA PERSONAL

Julcamoro señaló que las autoridades deben proteger a los profesionales de la salud para evitar que la brecha de recursos humanos en los hospitales aumente.

SELECCIÓN DE PACIENTES

El jefe del cuerpo médico del hospital de EsSalud de Huánuco advirtió que ingresarán a la etapa de seleccionar a qué pacientes con coronavirus deben atender. Explicó que el centro de salud rebasó su capacidad y hasta han ocupado las áreas administrativas con enfermos Covid-19. Además, reportaron falta de equipos, medicinas y profesionales de la salud. Señaló que atenderán a los pacientes que no tienen factor de riesgo. Hasta el momento, en el lugar hay 14,114 casos confirmados y 373 fallecidos

Nota Anterior

'Señor Barriga' lamenta salida del aire de ‘El Chavo del 8’: “Decir adiós sería tonto”

Karibeña - Ataque a anciano
Siguiente Nota

Abuelito es atacado por policías cuando vendía dulces durante la cuarentena

Lo último de ACTUALIDAD