/

Coronavirus no suelta a gringos

Actualizado el 9 abril, 2020

Washington [AFP]. Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, según el conteo de la universidad Johns Hopkins, actualizado de forma continua.


Cerca, a Italia

La pandemia ha dejado además al menos 13.007 muertos en Estados Unidos, que es el país del mundo con más infecciones confirmadas, con 402.923, según el conteo. La barrera de los 300.000 casos había sido superada el sábado pasado. La cifra de fallecimientos en Estados Unidos se aproxima a la de Italia, el país más afectado hasta ahora con 17.000 muertos, seguido por España con 14.500 defunciones. El presidente Donald Trump ha defendido su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reaccionar lentamente.

Duras criticas

Trump ha sido ampliamente criticado por menospreciar en un principio el coronavirus, el cual inicialmente relacionó con una gripe ordinaria diciendo que en Estados Unidos estaba bajo control, antes de aceptar que era una emergencia nacional

El dato

Mandatario estadounidense cuestionó que la OMS haya dado «una recomendación tan equivocada», aparentemente refiriéndose a que el organismo de la ONU recomendara no restringir los viajes internacionales para contener el virus que primero se diseminó en China.

 

Nota Anterior

Ojo con transporte público en Lima y Callao

Siguiente Nota

Dan con palo a Alondra por lucirse en medio de la cuarentena junto a la cocinera de Paolo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE