Coronavirus: Nuevo rebrote asusta a chinitos

Actualizado el 22 junio, 2020

Beijing [EFE].- La Comisión Nacional de Salud de China informó de 26 nuevos casos de COVID-19 detectados en su país, uno de ellos procedente del exterior y 25 a nivel local, de los cuales 22 se registraron en Beijing, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la ciudad.

Propagación masiva

La capital china aumentó el pasado martes el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote, que hasta ahora deja 227 casos confirmados. Asimismo, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados, así como para trabajadores de servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.

Prevención

En Beijing se han realizado pruebas de coronavirus a 2,29 millones de personas, según informó el sábado en rueda de prensa el funcionario Zhang Qiang, del equipo municipal de prevención contra la COVID-19.

El dato

El total de casos confirmados que permanecen activos en China es de 331, quince de ellos en estado grave -dos más en las últimas 24 horas-, de entre los 83.378 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes en este país asiático.

Nota Anterior

Peruana recibe homenaje en embajada

Siguiente Nota

Tula: “Javier es un gran papá”

Lo último de Internacionales