/

Corrupción chalaca sigue como si nada

Actualizado el 28 abril, 2021

Corrupción al descubierto. A través de un Megaoperativo la Contraloría General de la República intervino 55 entidades del Callao, y tras examinar recursos por S/2,580 millones, se logró detectar un perjuicio económico de 32.2 millones de soles.





Se determinó además que un total de 209 funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa, según informó el contralor general, Nelson Shack, en la rendición de cuentas y resultados del Megaoperativo de Control en el Callao.

: Mira además: Abril se convierte en el mes más mortal de toda la pandemia con 8255 muertos


Los servicios de control posterior revelaron 103 hechos irregulares de funcionarios públicos, con 451 responsabilidades identificadas, 101 son penales, 86 civiles y 264 son administrativas. Más de 400 auditores tomaron parte de las acciones que se iniciaron el 20 de noviembre del año pasado.

CASOS EMBLEMÁTICOS

Un caso emblemático para la Contraloría, fue el hallazgo de un perjuicio económico de S/ 4.8 millones, por beneficios económicos que tramitó y pagó el Gobierno Regional del Callao (GORE Callao), a su personal de confianza y directivos; 12 personas tendrían presunta responsabilidad administrativa y civil.

También, la adquisición injustificada de banners del Gore Callao ocasionó un perjuicio de S/4.6 millones y 4 personas con presunta responsabilidad administrativa y penal. Se detectó el favorecimiento a postores sin experiencia.

Entérate de más: Buscan poner multas de hasta 17 mil soles a dueños de casa o locales que hagan fiestas

En tanto, se descubrió que la Municipalidad Provincial del Callao pagó S/ 5 millones de bonificaciones extraordinarias a su personal y 7 personas tendrían presunta reponsabilidad administrativa y civil.

el dato

La Contraloría informó que próximamente se culmirán los servicios de control en Fondepes, CAFED del Gore Callao, en el Hospital y la Ugel de Ventanilla y en la Municipalidad de Bellavista.

Nota Anterior

Keiko promete duplicar subvención de Pensión 65

Siguiente Nota

¡Bombazo dentro de mercado!

Lo último de ACTUALIDAD