//

‘Cosito’ aconseja a Castillo que bote al toque a Bellido

Actualizado el 4 octubre, 2021

Con la pierna en alto. El exjefe de Estado, Ollanta Humala, lanzó una seria advertencia al presidente Pedro Castillo, “no va a terminar su quinquenio y por cuidar un sombrero, puede perder el cuello”, afirmó, tras considerar que mantener como premier a Bellido es uno de sus peores errores, y “no haber sabido manejar un entorno que hoy es dañino”.





“Las deslealtades son inaceptables en un gobierno. Y lo digo con experiencia de haber sido gobierno y de haber tenido ese tipo de cosas”, precisó en torno a la actitud contraria que mantiene Bellido sobre las decisiones de Castillo. Se debe tener en el gabinete a gente intachable, con solvencia, “no necesariamente de las canteras del nacionalismo o de la izquierda”.

Mira además: Estrés y dormir poco malogran tu corazón


DOBLE DISCURSO

El premier debe ser de mucha confianza del presidente, “pero este señor tiene un doble discurso y da la impresión de que obedece a las consignas del jefe del partido Perú Libre. Es insostenible la presencia de Bellido”, expresó. “Por un juego de conspiraciones en el interior de ese gabinete da la impresión de que al presidente le faltan agallas”, agregó.

“Yo he tomado decisiones dolorosas, porque creo que un presidente debe diferenciar entre lo que quiere, puede y debe hacer”, dijo. Reveló que Salomón Lerner se alejó de su gobierno, porque en Conga, “trabajó debajo de la mesa una segunda política que iba en contra de la que yo había establecido”, contó Humala. Lerner fue presidente del Consejo de Ministros de Ollanta Humala poco más de cuatro meses.

Entérate de más: Bono 350 directo a tu cuenta el 5 de octubre

el dato

Humala sostuvo que “debemos ayudar” al presidente, “que vea dónde se ubica el gabinete, Y si no es relevante, pues no debe dudarlo y debe cambiarlo. Todo el gobierno está en crisis por un capricho”, dijo.

Nota Anterior

Casi un millón peruanos ya cobraron Bono Yanapay

Siguiente Nota

Nacimiento bien peruano directo a la casa del papa

Lo último de ACTUALIDAD