/

Covid-19: 7,386 nuevos contagiados en 24 horas

Actualizado el 31 mayo, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó ayer durante su conferencia de prensa, que el número de contagiados del nuevo coronavirus en el país subió a 155,671, un incremento de 7,386 nuevos casos respecto a las cifras de los últimos días, que iban en aumento.


“No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas que van saliendo, porque esto es parte de la consecuencia dela gran cantidad de pruebas que estamos sacando día a día”, comentó el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario destacó que ayer sábado se ha superado la marca de un millón de pruebas de descarte realizadas a nivel nacional desde que comenzó la pandemia.

“Ayer se ha superado el millón de peruanos que han pasado las pruebas para determinar si tienen o no tienen (la enfermedad). Solo el día de ayer más de 48 mil pruebas se han hecho, resaltó.

Vizcarra apuntó que el promedio de pruebas esta última semanaha sido superior a 30 mil por día. “¿Recuerdan el 15 de marzo cuando se declaró el estado de emergencia? En esas semanas se hacía un promedio de 350 pruebas al día”, señaló.

Si bien no dio cifras específicas de recuperados, destacó que más de 65 mil pacientes fueron dados de altatras superar la enfermedad, y puso de ejemplo al propio ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

66 MIL SUPERARON LA ENFERMEDAD

El Presidente Vizcarra, destacó que de los 155,000 casos positivos de coronavirus covid-19 diagnosticados hasta el momento, más de 66,000 han superado la enfermedad, lo que representa el 42 %. En Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que el organismo de dichas personas pudo desarrollar anticuerpos, vencer a la enfermedad y podrán ahora reincorporarse paulatinamente a sus labores diarias.

Citó el caso del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se contagió con el virus durante su trabajo de supervisión en los mercados, pero gracias a los cuidados correspondientes superó el mal y recientemente se ha reincorporado al Gabinete Ministerial. 

Dijo que como el ministro, esos 66,000 peruanos que han logrado su alta hospitalaria podrán retomar sus actividades con los cuidados del caso.   

El Mandatario dijo que el camino es largo aún, que se debe seguir enfrentando esta enfermedad con el mismo o mayor esfuerzo que al inicio, pero que hay cifras alentadoras al ver esta cantidad elevada de personas que superan el covid-19.

SE VIENE UN NUEVO BONO

El Gobierno entregará un nuevo subsidio para las personas que no hayan logrado ser beneficiadas con el Bono Familiar Universal de S/ 760. “Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en conferencia de prensa.

La ministra indicó que se deben registrar primero 2.8 millones de hogares, quienes completarán el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal a través del Registro Nacional de Hogares de Reniec.

La titular del Midis reconoció que hubo problemas para la entrega de los distintos bonos económicos, pese a “todos los esfuerzos para incluir” a los peruanos que más lo necesitan.

“No negamos las dificultades que ha habido, lo hemos comentado varias veces”, afirmó la ministra.

Luna detalló que 3.8 millones de hogares ya han efectuado el cobro de alguno de los subsidios otorgados por el Gobierno y se espera alcanzar la meta de 5 millones durante la próxima semana.

Nota Anterior

Bayern Múnich imparable

Siguiente Nota

¡80% de casos positivos en Lima Norte son asintomáticos!

Lo último de ACTUALIDAD