/

COVID-19: 85% de fallecidos tuvieron sobrepeso según el Minsa

El mundo sigue enfrentando la pandemia por la COVID-19, muchas personas han fallecido y según datos del Minsa, el 85% serían 'gorditos'.

85% de fallecidos por COVID-19 tuvieron sobrepeso
Actualizado el 12 octubre, 2020

Esta alarmante cifra la brindó el Ministerio de Salud (Minsa), donde menciona que el 85% de fallecidos por la COVID-19 tuvieron sobrepeso. Esto dentro del marco de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer.



MIRA TAMBIÉN: Surco: Obrero cayó del tercer piso y fue cuidado por su perrito

Recomendaciones:

La directora ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, Reina Bustamante, aconsejó que se debe evitar el consumo de comidas altas en grasas y carbohidratos.


Recordemos, que el alto consumo de estos alimentos genera que las personas suban de peso y la obesidad puede conllevar a otras enfermedades.

Entonces, como parte de una vida preventiva, la directora recomendó el consumo de verduras y frutas que contienen oligoelementos.

Realizar 30 minutos de actividad física o una diaria como el uso de la bicicleta para evitar el sedentarismo y las enfermedades como el cáncer.

Por otro lado, informó que aproximadamente el 40% de los tipos de cáncer son prevenibles con medidas saludables.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a delincuentes que vendían «piqueos» con droga | VIDEO

La especialista, también comentó acerca de los pacientes oncológicos, que por esta situación no han podido seguir sus tratamientos con regularidad.

«Nuestros pacientes se han reducido a una tercera parte de lo que usualmente veíamos y esto es debido a la cuarentena. La población se alejó de los establecimientos de salud…», comentó.

COVID-19: Gorditos no pasan segunda ola

Hace una semanas, en tu diario «La Karibeña», sacamos este informe acerca del riesgo de las personas con sobrepeso. Ya que, las personas con obesidad tienen hasta seis veces más riesgo de ponerse graves debido al COVID-19 y, en el peor de los casos, perder la vida.

“Hay un gran porcentaje de peruanos que están con inflamación crónica de bajo grado en diversos órganos y, por lo tanto, tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones que lo pueden llevar a la muerte al tener el virus en su organismo”, afirmó Walter Maceda, médico endocrinólogo y vicepresidente de la Asociación Peruana del Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA).

Nota Anterior

Rodrygo de Brasil dice que les va a costar mucho el partido con Perú

Karibeña - playas cerradas
Siguiente Nota

Presentan hoy ante la PCM propuesta para cerrar playas en Navidad y Año Nuevo

Lo último de ACTUALIDAD