COVID-19: Callao inicia campaña para monitorear a adultos mayores contagiados con el virus

Actualizado el 11 junio, 2020

La gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional del Callao,  en coordinación con las municipalidades chalacas, está registrando a los adultos mayores más vulnerables de la Región a fin de poderles hacer pruebas rápidas. Por ello, hoy lanzaron el programa Abuelitos Sanos en el Asentamiento Humano Sarita Colonia. “Nuestro objetivo es poder hacer la mayor cantidad de pruebas posibles para promover el aislamiento de los contagiados y brindar medicinas a quienes lo necesiten”, explica el gobernador Dante Mandriotti.

Para cumplir con ese objetivo, señala que la DIRESA Callao ha adquirido un número importante de pruebas rápidas que serán usadas en campañas de recojo de muestras casa por casa entre la población conformada por pacientes de riesgo. Trataremos de llegar a la mayor cantidad de hogares posible a través de diferentes campañas”, detalló la doctora Khathey Pacheco, directora de la DIRESA Callao.

En la primera jornada de tamizaje realizada solo a adultos mayor mayores de 60 años, se tomaron un total de 100 pruebas rápidas: “Se han detectado a 43 abuelitos que dieron positivo a la prueba. Todos ellos asintomáticos, lo que resulta bastante alentador. Sin embargo ya los tenemos debidamente identificados y registrados, vamos a continuar con una labor de monitoreo médico para asistirlos de inmediato de ser el caso. Lo importante es que se les está orientando en el aislamiento”, agregó la Dra. Pacheco. 

Finalmente como parte de la campaña se instruyó a los adultos mayores y a quienes los acompañaron, a cumplir con el aislamiento social: “La población cumple un papel importante en la lucha contra la pandemia, por ello deben usar correctamente las mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y respetar, sobre todo, el distanciamiento social. Procuren tomar distancia mínima de dos metros con otras personas”, finalizó.

Nota Anterior

Ya podemos calcular todo sobre el Sistema Privado de Pensiones en la web de la Asociación de AFP

Siguiente Nota

Aumenta a 214.788 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de ACTUALIDAD