/

COVID-19: Casi la mitad de los evaluados dieron positivo en Puno

Así lo informó ayer el gerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Puno, Juan Carlos Mendoza.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 septiembre, 2020

Una campaña denominada ‘Para un Puno Saludable’, realizada desde fines de agosto, arrojó un resultado que indicó que cerca del 48% de los asistentes dieron positivo a la COVID-19.



En coordinación con la Municipalidad Provincial de esa ciudad, la institución realizó pruebas de descarte a 3,035 personas de los sectores de Parque del Niño, Glorioso San Carlos, Alto Puno, Salcedo y los alrededores del terminal terrestre.

“La mayor incidencia se encuentra en el centro de la ciudad y en la zona norte” precisó el funcionario.


Juan Carlos Mendoza, gerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Puno, reveló que el 70% de los casos tenían anticuerpos IgG (que aparecen cuando la persona ya habría superado la enfermedad), el 4% IgM (infección activa) y el 27% IgG e IgM (infección activa en fase de evolución).

El diagnóstico fue que hasta la noche del viernes, El Gobierno Regional de Puno registró 16,964 casos confirmados y 544 fallecidos.

Además: Puno: 40 jóvenes terminan en comisaria por fiesta clandestina en hostal

Sin importar las medidas sanitarias, que el Gobierno puso en marcha para prevenir una nueva ola de rebrotes por la COVID-19, jóvenes realizaron fiesta en hostal. Vecinos dieron aviso de lo que ocurría dando como resultado la intervención de los jóvenes en la ciudad de Juliaca, en Puno.

En el hospedaje Santa Rosa, ubicado en jirón Mariano Núñez 939, provincia de San Ramón, llego la fiscalización al hostal que en su tercer piso tenía un espacio amoldado para que sea una discoteca que tenía nombre de “Gorila”, policías intervinieron dicho establecimiento, donde encontraron a jóvenes entre 15 y 17 años.

MIRA TAMBIÉN: Andrés Hurtado se contagió de coronavirus y está hospitalizado

Nota Anterior

Capturan a hombre que acuchilló a inspector del Municipio de Lima

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Sheyla Rojas se queda sin programa tras escándalo

Lo último de ACTUALIDAD