/

COVID-19: Casos suben en Miraflores, pero se reducen en otros 16 distritos

Pese a la tendencia en Lima es a la baja en lo que a coronavirus respecta, distritos como Miraflores aumentaron sus contagios en un 84%.

COVID-19: Casos suben en Miraflores, pero se reducen en otros 16 distritos- Radio Karibeña
Actualizado el 29 septiembre, 2020

A pesar de que el nuevo coronavirus viene disminuyendo sus cifras de manera proporcional en estas últimas semanas, Miraflores es uno de los distritos que más afectado se ha visto en medio de la segunda ola: los contagios subieron un 84%.



Según especialistas, pese a que en otros 16 distritos los casos disminuyeron en un 50%, es decir, la mitad, Miraflores viene sufriendo la tendencia al aumento por haber relajado medidas.

Para reforzar los números, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, afirmó que solo esta última semana hubo 30 mil nuevos positivos y la semana pasada 34 mil.

Mira también: Detienen a Toño Centella por hacer fiesta privada en Ventanilla

Miraflores lidera la lista de distritos que incrementaron sus casos, al contar con un significativo 84%, le sigue Pachacamac con 14% y, finalmente, San Borja con un 13%.

Para Cersso, se trata de un incremento de casos debido a que, en un inicio, fueron algunas localidades donde no se registraron muchos casos positivos y ahora se ve las consecuencias. Sin embargo, no dejan de lado la relajación en medidas de protección.

Por otro lado, Dante Cersso también precisó que «durante las primeras semanas de setiembre hubo un ligero repunte de contagios en niños y adolescentes«, por lo que pidió a las familias no bajar la guardia.

El dato

En provincia, Madre de Dios lidera el aumento de casos con un 65%, le sigue Puno con 46% y Amazonas con un 35%.

Mira también: ¡Atención! Reniec entregará DNI los sábados en Lima y Callao

Karibeña - boda evangélica
Nota Anterior

Policía interviene a 25 personas celebrando un matrimonio evangélico

Yahaira Plasencia y su poderoso mensaje: 'Es por lo que transmites'- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Yahaira Plasencia y su poderoso mensaje: 'Es por lo que transmites'

Lo último de ACTUALIDAD