COVID-19: Cuarentena se extiende en provincias de Cajamarca y Cusco

El decreto publicado este sábado indica que estará permitido el desplazamiento de personas únicamente para el acceso a servicios y bienes esenciales.

Actualizado el 26 julio, 2020

Ante el evidente incremento de casos de COVID-19, último sábado, el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020-PCM el cual extiende desde este domingo 26, la cuarentena a las provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.



Según la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con esta modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en los siguientes departamentos: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Mira también: «La COVID-19 jamás se irá del mundo», asegura epidemiólogo de EE.UU.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Lee también: COVID-19: Hermanitos quedaron huérfanos en tan solo 2 semanas

Karibeña - maestra enseña a cantar himno en quechua
Nota Anterior

Profesora enseña a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en lenguas originarias

Siguiente Nota

Paciente COVID-19 muere tras lanzarse del segundo piso de hospital

Lo último de ACTUALIDAD