/

COVID-19: Decano del Colegio Médico dio positivo para el virus

El representante del decanato del Colegio Médico se encuentra estable de salud, tras haber dado positivo para el nuevo coronavirus.

Karibeñ
Actualizado el 10 septiembre, 2020

La pandemia de COVID-19 en nuestro país ha ido incrementándose desde su llegada en marzo de este año, al punto de obligar al Gobierno peruano a tomar decisiones extremas como la cuarentena obligatoria.





Sin embargo, con el pasar de los meses, esta se volvió casi incontrolable con el aumento de casos asintomáticos, al punto de llegar a más de 600 mil en seis meses y, ni siquiera el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, logró evitar contagiarse del virus.

En un comunicado en redes sociales la noche del miércoles 9 de setiembre, el Colegio Médico del Perú confirmó que su máximo representante dio positivo para COVID-19 y se encuentra guardando cuarentena.


Mira también: Martín Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de candidata a vacuna contra la COVID-19

“Nuestro Decano Nacional ha sido alcanzado por esta terrible enfermedad en pleno ejercicio de sus funciones, siendo una de ellas la entrega de equipos de protección personal y la defensa de los derechos de los médicos peruanos”, se lee en un inicio.

Asimismo, agregaron que, por fortuna, el líder de la organización se encuentra bien de salud y esperan su pronta recuperación para volver a incorporarse en sus labores.

«Informamos que nuestro Decano Nacional se encuentra en condición estable y realizando la respectiva cuarentena. Desde el Colegio Médico del Perú, le expresamos nuestra solidaridad y los mayores deseos de pronta recuperación», agregaron.

El dato:

Hasta el momento, hay 3691 médicos contagiados de la neumonía de Wuhan, así como también 177 han fallecido luchando contra la enfermedad.

🚨 COMUNICADO N° 66 | El Colegio Médico del Perú comunica a la comunidad médica y la población en general lo siguiente:#Covid19 #Coronavirus #CMP

Posted by Colegio Médico del Perú on Wednesday, September 9, 2020

Mira también: Mónica Cabrejos tras escándalo de Deza: «Estudien y trabajen»

Karibeña- Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de posible vacuna
Nota Anterior

Martín Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de candidata a vacuna contra la COVID-19

Karibeña- Joven detenida enfrenta a militares: "Yo sé mis derechos, los voy a grabar"
Siguiente Nota

"Yo sé mis derechos, los voy a grabar", grita joven a militares que la detuvieron

Lo último de ACTUALIDAD