//

COVID-19: El mundo supera los 600 mil muertos por coronavirus

radio karibeña - el mundo supera 600 mil muertos por covid
Actualizado el 20 julio, 2020

Al menos 600 mil personas en el mundo han perdido la vida por culpa de la COVID-19. Expertos afirman que la cantidad calculada podría ser errónea

En medio de la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19, una alarmante cifra ha prendido las alarmas en el mundo y es que esta enfermedad acaba de superar la trágica cantidad de -al menos- 600 mil personas fallecidas en distintas zonas del planeta.





En los 5 continentes, la llegada del coronavirus no solo ha traído una grave secuela en el sistema de salud, también en el económico y a esto se le suma la gran cantidad de personas que, a causa de la mortalidad de este virus, perdieron la vida por diversas complicaciones.

La cuarentena focalizada, practicada en diversos países del mundo, trajo resultados, pero en países como Perú, esto no ha sido lo esperado. Sin embargo, con el regreso de las personas a las calles, los rebrotes y nueva ola de contagios ha obligado a algunos gobiernos a poner nuevas restricciones.


Mira también: China vuelve a abrir sus cines en medio de la pandemia de COVID-19

Habiendo superado los 14 millones de casos positivos en el mundo, los países con mayor índice de muertos siguen siendo Estados Unidos y Brasil, trasladando de esta manera hacia a América el foco principal de casos.

Solo entre ambas naciones, los fallecidos alcanzan la trágica suma de alrededor de 222 mil personas. Esto representa cerca de casi la tercera parte de decesos en el mundo en lo que va de la pandemia desde diciembre.

En el Perú, los muertos llegan a poco más de 12 mil, sin embargo, a inicios de este mes, un estudio afirma que serían más de 30 mil los fallecidos a causa de esta enfermedad, tomando en cuenta los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones.

El dato

Cabe resaltar que, solo en Estados Unidos y Reino Unido se estimaba alcanzar 2.2 millones de fallecidos y medio millón en el territorio británico.

Mira también: Sesenta y tres millones sufrirán de hambre en latinoamérica

Nota Anterior

Capturan a banda de “raqueteros” que asaltaban con armas de fuego en atracos

Siguiente Nota

George Forsyth quiere ser papá: “Lo he pensado desde que jugaba”

Lo último de ACTUALIDAD