Coronavirus en Perú: 30 344 fallecidos y más de 700 mil casos confirmados en el país

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó la situación del Perú a la fecha, tras casi 6 meses de iniciada la cuarentena.

COVID-19 en Perú: 30 344 fallecidos y más de 700 mil casos confirmados
Actualizado el 10 septiembre, 2020

Continúa la lucha. El Ministerio de Salud reportó esta tarde que, en nuestro país, 30 344 personas perdieron la vida, debido al COVID-19. Además, subieron a 710 067 los infectados por la enfermedad en casi 6 meses de iniciada la cuarentena.





Durante 24 horas, el MINSA realizó 28 295 pruebas, entre rápidas y moleculares, teniendo como resultados 1026 nuevos casos de coronavirus. Asimismo, 108 personas fallecieron a causa de la mortal enfermedad.

“El Ministerio de Salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 30 344 ciudadanos en el país. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, señala la entidad.


No todas son malas noticias

A pesar de seguir aumentando los casos de contagiados en el Perú, también cada día se da de alta a pacientes que lograron vencer la enfermedad y ya se encuentran recuperados.

Además puedes leer: Joven estudiante desaparecida hace 41 días es hallada muerta

Precisamente, hasta la fecha, son 544 745 los peruanos que superaron la Covid-19. En 24 horas, fueron 7 786 pacientes que se repusieron del virus, de los cuales 259 estuvieron internadas en un hospital. Esta última cifra es mayor en comparación con el 9 de setiembre, donde solo se registraron 162 altas del nosocomio.

A pesar de tener una tendencia a la baja con respecto al número de contagios, Perú continúa 5° en el ranking mundial de casos positivos de COVID-19. Por lo que el Ministerio de Salud recomienda seguir guardando la distancia para evitar contagios. Además, de continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos y el uso de escudos faciales en el transporte público.   

Te puede interesar: Presidente Vizcarra: “Si quieren vacarme, aquí estoy. No me corro”

Karibeña - Pedro Suárez Vertiz
Nota Anterior

Pedro Suárez-Vértiz: 'La pobreza es producto de la dejadez'

Karibeña - niños abuso
Siguiente Nota

Madre que mató a sus hijos de 6 y 2 años deja aterradora carta

Lo último de ACTUALIDAD