/

COVID-19: Médicos españoles llegan al Perú para atender a pacientes UCI

Especialistas se sumarán a la lucha contra el nuevo coronavirus en el interior del país .
Actualizado el 11 julio, 2020

Nueve integrantes de la misión humanitaria ‘Médicos Sin Fronteras‘ (MSF) de España llegaron al Perú para atender a pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a causa del COVID-19.



Los profesionales de la salud fueron recibidos por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien explicó que ellos se dedicarán a los pacientes COVID-19 en salas UCI ubicadas en centros de salud de las regiones San Martín, Ucayali y Loreto.

Los integrantes de esta organización extranjera, que asiste a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados con independencia financiera, partirán mañana rumbo a Tarapoto, en San Martín.

MÉDICOS ‘AMIGOS’

Zamora calificó la llegada de los especialistas, médicos intensivistas en su mayoría, como el recibimiento de una ‘mano amiga’ que ya ha estado enfrentando al nuevo coronavirus..

«Nosotros nos beneficiamos de esa experiencia y conocimiento, que será ventajoso para las regiones y todo el país ya que de ustedes aprendemos algo valioso como es la solidaridad», manifestó frente a la delegación.

 Añadió que una vez que completen su viaje por nuestro país, espera reunirse nuevamente con ellos para escuchar sus propuestas de mejoras, replicar la forma en cómo ellos operan y se organizan.

«Los estándares de operación de ustedes es algo que debemos aprender como organización porque nuestro país es muy vulnerable, ahora lo es al COVID-19, pero ayer lo fue al fenómeno del Niño, terremotos o brotes de violencia social que aíslan a comunidades enteras y necesitamos llegar hasta ellas con asistencia sanitaria”, recalcó.

MÁS DELEGACIONES

Por su parte, la doctora Mónica Meza, directora de Digerd, explicó que los ‘Médicos Sin Fronteras’ llegaron al país con su propia logística y, próximamente, arribará un nuevo equipo de esta misma organización humanitaria que reforzará el primer nivel de atención en salud en las regiones golpeadas por la pandemia.

«La Digerd también está preparando equipos nacionales, a los cuales se les incorporando médicos especialistas para poder acudir a zonas específicas del país y dar asistencia», anunció.

Nota Anterior

¡EL COLMO! Conocido supermercado de La Molina vendía fruta llena de hongos

Siguiente Nota

I. CALIENTITAS INTERNACIONALES: Todo lo que pasa hoy en el mundo

Lo último de ACTUALIDAD