//

COVID-19: Muere voluntario brasileño del ensayo de vacunas de Oxford

Este voluntario brasileño de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 falleció, pero aún se mantiene en reserva las causas.

COVID-19: Muere voluntario brasileño del ensayo de vacunas de Oxford
Actualizado el 21 octubre, 2020

Todos los ojos del mundo están encima de la vacuna contra la COVID-19, hay varios muy avanzados y otros en proceso pero que de igual manera requieren pasar por supervisión.





Esta noticia de último minuto, informa que un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la vacuna Oxford ha fallecido. «El proceso sigue evaluándose», aseguró una agencia internacional.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: Pequeña luchadora de 9 años trepa árbol para poder estudiar


¿Qué se sabe del voluntario?

Un voluntario natal de Brasil, participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna, falleció por complicaciones de la COVID-19. Hasta el momento se mantiene bajo perfil acerca de este caso.

Según fuentes del país brasileño, la muerte se produjo el pasado jueves. Pero los desarrolladores de vacunas ya compartieron con la agencia los datos de la investigación que realizó el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad sobre el caso.

A pesar de la confidencialidad, es recién que 4 días después, que la noticia llega a nivel mundial; pero no parece haber tenido consecuencias negativas en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Bono: Beneficiarios denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar

Seguirán las pruebas de la vacuna

La agencia (Avinsa), señala que según sus fuentes, las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 en Brasil seguirán pese al deceso del voluntario. 

El informe que se maneja hasta ahora, constataría que a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino el placebo.

Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, confirman si el voluntario recibió el placebo o no.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Champions League: Barcelona debuta con goleada
Nota Anterior

Champions League: Barcelona debuta con goleada

Surco: Víctima señala a expareja como un implicado en la violación grupal- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Surco: Víctima señala a expareja como un implicado en la violación grupal

Lo último de ACTUALIDAD