COVID-19 | OMS recomienda vacunarse contra la gripe por prevención

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron vacunarse contra la gripe ante la llegada de la temporada alta de esta enfermedad.

La prueba de vacuna experimental china inicia mañana con voluntarios- Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Atención. Como medida de prevención, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron vacunarse contra la gripe ante la inminente llegada de la temporada alta del Covid-19 en el hemisferio norte, para así mejorar la preparación y la lucha contra la enfermedad en la segunda ola de contagio.



Algunos casos graves de gripe podrían requerir atención hospitalaria, añadiendo un segundo frente en redes sanitarias que ya estarían atendiendo numerosos casos del nuevo coronavirus y en ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo en las escuelas, explicaron los expertos.

EXPERTOS RECOMIENDAN

La directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que se están observando «tendencias preocupantes» en la evolución de la pandemia en países del hemisferio norte, por el aumento de casos de coronavirus incluso antes de que comience esa temporada de gripe.

Aunque muchos de esos aumentos se deben a que muchos países están mejorando su capacidad de diagnóstico, y ya no sólo se detectan los casos más graves como en la primera oleada, «también hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos», señaló la experta estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Frepap plantea eliminar cuotas de ingreso en colegios y universidades

Van Kerkhove subrayó que la tasa de letalidad del virus, o el número de pacientes fallecidos del total de contagios confirmados, ha bajado hasta el 0,6 %, «un porcentaje que podría sonar bajo, pero que aumenta dramáticamente a mayores edades».

Sobre una posible vuelta de los confinamientos masivos, manifestó su esperanza en que con el mayor conocimiento del coronavirus actual se puedan aplicar medidas más localizadas. «Se necesitan planes nacionales, pero implementaciones de estos que sean lo más locales posibles, en zonas lo más reducidas que se pueda», afirmó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Frepap pide que reos trabajen en el campo para pagar reparaciones civiles

Richard Swing: “Paolo Guerrero fue por mí al mundial de Rusia 2018”- Radio Karibeña
Nota Anterior

Richard Swing: “Paolo Guerrero fue por mí al mundial de Rusia 2018”

Radio Karibeña- Joven casi muere tras rozar con cable de alta tensión en Puno
Siguiente Nota

Joven casi muere tras rozar con cable de alta tensión en Puno

Lo último de ACTUALIDAD