COVID-19: Parrillada familiar terminó con 14 contagiados y un muerto

El extrañarse hizo que organizaran una parrillada familiar en Texas, y lamentablemente provocó que 14 de estas personas resultaran contagiadas con COVID-19.

Actualizado el 26 julio, 2020

Después de pasar meses separados, toda una familia del norte de Texas pensó que ya era momento de reunirse para una pequeña parrillada. Fue una reunión donde nadie se sintió enfermo y la pasaron muy bien después de tanto tiempo. Sin embargo, días después, 14 miembros de la familia dieron positivo por COVID-19. Uno murió por el virus y otro familiar se encuentra con un ventilador.





«Terminé en la sala de emergencias y descubrí que sí, de hecho todavía tenía el virus», dijo el familiar que organizó la actividad al medio de comunicación Fox 4 News.

En entrevista con el medio estadounidense, la Dra. Priya Subramanian, doctora de enfermedades infecciosas asociada con el caso, indica que este es un claro ejemplo de que el COVID-19 es extremadamente contagioso. Asimismo, recomendó a que se evite cualquier tipo de reunión, por más pequeñas que sean.


Mira también: Día Nacional del Pisco en tiempos de COVID-19

«El hecho de que las personas que no tienen síntomas pueden transmitirlo y propagarlo lo hace más complicado, creo», dijo. «Cualquier tipo de exposición a gotas, las personas corren un alto riesgo de propagar la enfermedad», sostuvo.

COVID-19 EN PERÚ

Este domingo 26 de Julio, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 379 884 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 133 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 18 030 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 13, 043 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,402 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Puedes ver: ¡Terrible realidad! Niegan atención a gestantes con COVID-19

Karibeña - detenidos en SJL
Nota Anterior

15 personas fueron detenidas sin mascarilla y en pleno toque de queda en bar clandestino

Karibeña - La Mashca
Siguiente Nota

La Mashca, postre andino milenario que endulza estas fiestas patrias

Lo último de ACTUALIDAD