/

COVID-19: ¿Qué significa IGG o IGM positivo en la prueba rápida?

La doctora Vanessa Díaz, médica cirujana general, absolvió muchas dudas.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 julio, 2020

La pandemia del coronavirus tiene más de 4 meses en nuestro país, pero aún siguen surgieron muchas dudas con respecto a las pruebas. Probablemente, una de las más importantes es la que ronda sobre la lectura de los resultados al realizarse la prueba rápida.



Muchas personas hicieron la pregunta: ¿Qué significa IGM positivo o IGG positivo? El programa ‘Médicos en Acción’ de Exitosa absolvió todas las dudas referentes a ello.

IGM

Vanessa Díaz, médica cirujana general contesto: “La prueba rápida te arroja estos dos resultados. La prueba es sencilla de interpretar siempre y cuando tengas claro que significa esto. IGM (inmunoglobulina M), nos indica si actualmente tenemos la enfermedad, es decir, si tenemos la fase aguda del virus”, expresó. “Ya sabiendo que cuando esta se presenta, el paciente ya tiene 8 días contagiado. Cuando el resultado sale IGM, hay que tener claro que soy positivo para COVID-19”, añadió en primera instancia.

IGG

Por otro lado, sobre el resultado IGG, Díaz indicó: “Quiere decir que mis anticuerpos se elevaron de memoria. Esto pasa posterior a los 15 días de transcurrida la enfermedad. Hay casos en que IGG e IGM se elevan, eso quiere decir que ya tengo anticuerpos suficientes, y ya estoy superando el virus”, dijo.

Además, “hay pacientes que salen solo IGG, y piensan que son positivos y no es así. Lo que quiere decir es que tuvieron la COVID-19, pero ya no tienen capacidad para transmitir”, continuó.

Conclusión

En tanto, si la prueba sale IGG e IGM positivo significa que el paciente está en la fase de salida de la enfermedad. “Ojo, mientras tenga IGM positivo aún puedo contagiar a otras personas. Algo muy importante es indicar que este virus tiene un ciclo. A partir de la aparición del primer síntoma, 8 día después debería hacerme la prueba para tener más certeza”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Se reporta incendio de gran magnitud en fábrica textil en Ate

Luego de seis días encuentran cadáver de universitaria desaparecida en río
Nota Anterior

Luego de seis días encuentran cadáver de universitaria desaparecida en río

Sin receta médica botica vendía medicinas del Minsa y EsSalud
Siguiente Nota

Sin receta médica botica vendía medicinas del Minsa y EsSalud

Lo último de ACTUALIDAD