/

COVID-19: Trabajadores judiciales corren peligro

YA MURIERON MÁS DE 30 Y LOS OBLIGAN A REALIZAR LABORES PRESENCIALES SIN EQUIPOS ADECUADOS CONTRA EL COVID

Actualizado el 30 julio, 2020

 Más de 30 trabajadores del Poder Judicial hasta el momento han muerto a causa del COVID-19 y se incrementará en forma alarmante si se restablecen las labores presenciales en las dependencias judiciales del país. La Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ) alertó que los servidores, contrajeron la enfermedad mientras estaban en cumplimiento de sus labores, pero no contaron con los equipos adecuados para protegerse.


Sus vidas en peligro

“Al Poder Judicial y el CEPJ,  no les interesa  la vida de los trabajadores y sus familias. Entidad vienen disponiendo que a partir del 1 de agosto los trabajadores se reincorporen presencialmente en dos turnos (7 a 13 horas y 14 a 20 horas)”, explicaron en un comunicado. Resaltaron que tras una Asamblea General virtual se han reunido 19 Bases Sindicales de la FENASIPOJ-PERÚ (Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Junín, La Libertad, Lima Este, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Santa, Selva Central, Sullana y Tacna); donde se ha analizado el lamentable panorama que afrontan los trabajadores judiciales.

Además puedes leer: Paciente record: tras 4 meses grave por la COVID-19, hombre abandona UCI

Jornadas de protesta 

Indicaron que por tal motivo acordaron realizar diversas jornadas de protesta en todo el país, a partir del 30 de julio, por la defensa de una plataforma de lucha, que comprende la defensa de la vida y la salud de los trabajadores judiciales, la prioridad del trabajo remoto en un 90%, se mantenga horario de 5 horas presencial y la no discriminación ni maltrato a trabajadores por parte de jueces y superiores.

El dato

“Nos sentimos discriminados, ya que, mientras los magistrados se encuentran amparados en la R. A. 191, que les permite seguir desarrollando su trabajo remoto, los servidores seremos “carne de cañón”, indicó Edwin Vargas Valdez, secretario general de la FENASIPOJ-PERU. 

la karibeña - oms advierte jovenes
Nota Anterior

OMS a los jóvenes: "Ustedes también pueden contagiarse y morir de COVID-19"

Karibeña - dos trabajadoras sexuales son intervenidas en prostibulo clandestino de Canto Grande
Siguiente Nota

Dos trabajadoras sexuales con coronavirus fueron halladas en intervención a prostíbulo en SJL

Lo último de ACTUALIDAD