/

COVID-19: Un enfermo puede transmitir el virus hasta 90 días después

No sería solo un mes el tiempo necesario para que un enfermo de COVID-19 deje de contagiar la enfermedad. El tiempo podría llegar hasta tres meses.

COVID-19: Un enfermo puede transmitir el virus hasta 90 días después- Radio Karibeña
Actualizado el 15 septiembre, 2020

Nuevos hallazgos sobre la COVID-19 salen a la luz para desmentir ciertas afirmaciones hechas por los científicos. Uno de ellos se refiere a que el famoso virus de Wuhan podría seguir transmitiéndose hasta pasados los 90 días de la recuperación del paciente.



Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), indicó que el organismo de una persona que haya contraído la enfermedad podría ‘mantener’ al virus hasta por tres meses.

Mira también: Ecuatorianos vuelven a la normalidad

«Nuestras observaciones actualmente (señalan) hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen hasta de 90 días», mencionó en alusión al tema.

Asimismo, destacó que un paciente que ya no tiene los síntomas de la enfermedad puede seguir esparciendo el virus desde su nariz.

«Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo emite el virus desde la nariz», añadió.

«Cualquier cambio en el coronavirus puede llevar a la pérdida del control sobre este virus. Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma», agregó sobre el cuidado que se debe mantener sobre la enfermedad hasta el momento.

Mira también: OMS alerta una nueva ola de casos diarios de COVID-19

Jefferson Farfán elimina a familia de Yahaira Plasencia en Instagram
Nota Anterior

Jefferson Farfán elimina a familia de Yahaira Plasencia en Instagram

Karibeña - delincuentes se desinfectan
Siguiente Nota

Ladrones se desinfectan y usan mascarillas antes de robar joyería

Lo último de ACTUALIDAD