¡Conmovedor! Crean mural a perrito que murió al ser quemado en agua hirviendo
Un pintor creó un mural en memoria de Scooby un perrito que murió a manos de un sujeto que no tuvo piedad y lo lanzó a una olla de agua hirviendo acabando lentamente con su vida. México ha sido sacudida […]
Un pintor creó un mural en memoria de Scooby un perrito que murió a manos de un sujeto que no tuvo piedad y lo lanzó a una olla de agua hirviendo acabando lentamente con su vida.
México ha sido sacudida con el caso de este indefenso animal pues el trágico suceso quedó registrado en cámaras donde la impotencia y dolor se hizo sentir.
Creando conciencia
Fernando Cruz, conocido artísticamente como ‘Yeser’, conmovido por la situación decidió emplear sus propios recursos para recordarlo a través de su talento.
A pocos metros de donde ocurrió este terrible episodio, Fernando decidió crear conciencia por la vida no solo de las personas sino también de quienes no pueden defenderse como los animales.
“Con los hechos que le pasaron a nuestro amigo Scooby, la verdad espero que podamos crear un poco más de conciencia, porque el hecho es que le pudo haber pasado a un niño, le pudo haber pasado a una mujer, pudiste haber sido tú, pudo haber sido yo”, comentó en una entrevista.
El pinto espera que con este grano de arena pueda llegar a muchos ciudadanos y valoren la vida de las mascotas.
Largo proyecto
Se sabe que a Cruz le tomó 12 horas y más de 20 latas de aerosol para crear este emotivo mural.
Además, tiene anotada la fecha cuando falleció, el 28 de mayo de 2023, junto a una frase para conmemorar a él y a todos los demás seres vivos que sufren maltrato de parte de los humanos:
“El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones”.
“Agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que estaban en el lugar”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Buendía podría pasar de 6 meses a 2 años en prisión y pagar una multa de 50 a 150 días