/

Crimen de 2 jóvenes tendrían vínculos con guerra de clanes

Crimen de 2 jóvenes tendrían vínculos con guerra de clanes
Actualizado el 17 septiembre, 2019

PIURA. La Policía de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)- sigue armando el rompecabezas para determinar la identidad de los sujetos que acabaron con la vida de los jóvenes Gerardo Navarro Prado (22) y Fernando Gonzáles Urdiales (23).



Tal como hemos venido informando en ediciones anteriores, el móvil que significó la muerte a balazos de los también exmilitares se debió presuntamente a la venta de droga en el distrito de Castilla. Se recuerda que Navarro Prado y Gonzáles Urdiales fueron acribillados por dos sicarios en la ribera del río Piura, en el asentamiento Independencia, en el distrito de Castilla.

GUERRA DE CLANES

Aunque el caso se mantiene bajo reserva, una fuente confiable policial indicó que las víctimas tendrían vínculos con un clan familiar dedicada a la venta de droga y que, en rivalidad con otro clan enemigo, están atemorizando a la población castellana.


Es así que de las investigaciones policiales se desprende que Gerardo Navarro Prado y Fernando Gonzáles Urdiales estarían vinculados con el clan familiar “Los Ramírez”, y que tienen una rivalidad muy fuerte con sus pares del clan “Los Portilla”.

Nuestro informante reveló que por la forma como fueron masacra-dos, todo apunta a que sus asesinos se ensaña-ron a tal punto que les dispararon a quemarropa, lo que los dejó sin escapatoria. Sus asesinos supuestamente serían del clan “Los Portilla”.

Esta historia entre la guerra de clanes “Los Portilla” y “Los Ramírez” ya han cobrado varías víctimas, y su principal motivo es dominar la hegemonía de la venta de droga, principalmente en el asentamiento Chiclayito de Castilla.

Es por ello, que en reiteradas oportunidades, la Policía incluso ha tenido que realizar diversos operativos para evitar una matanza entre sus integrantes, los mismos que se han jurado la muerte; para ello hasta utilizan armas de fuego de corto y largo alcance.

“Hay información confidencial que a estos dos clanes no les importa nada, ni sus propias vidas, con tal de dominar sus territorios”, señaló la fuente confiable.

EL DATO

Detrás de esta matanza estaría Liliana Ramírez (a) “Loca Lily”, dirigente vecinal del sector Cuatro de Mayo (Castilla), hoy encarcelada con prisión preventiva, y quien tendría fuerte rivalidad con “Los Portilla”.

Ayacucho: Cobarde desfigura a su esposa con una piedra
Nota Anterior

Ayacucho: Cobarde desfigura a su esposa con una piedra

Cae ‘Guasón’ sospechoso de masacre del hotel ‘Señor de Sipan’
Siguiente Nota

Cae ‘Guasón’ sospechoso de masacre del hotel ‘Señor de Sipan’

Lo último de NORTE