/

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en guerra por premio The Best

Actualizado el 12 diciembre, 2020

Llegó el momento de la revelación por los mejores futbolistas del 2020. El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski son los finalistas al premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del año. El ganador del galardón se conocerá el próximo jueves 17 de diciembre, cuando el máximo organismo del bampié entregue este y otros premios durante una gala.





Eran once deportistas los que candidateaban para a llevarse el reconocimiento, del cual solo quedaron tres finalistas luego de una votación pública en la página web de FIFA que estaba abierta hasta el pasado 9 de diciembre. Una de las ausencias más llamativas en la lista definitiva es la del brasileño Neymar, quien no alcanzó los votos suficientes respecto a sus otros rivales.

Mira además: Cristal juega hoy ante Ayacucho FC en el Monumental


A pesar de no ser el mejor año deportivo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes ya ganaron anteriormente el premio, forman parte del podio. El luso lo consiguió en 2016 y 2017 y ha estado presente como finalista en todas las ediciones (desde 2016). El ‘10’ del Barcelona ganó en 2019.

Por su parte, Robert Lewandowski es el gran candidato, al ser ganador de la Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich, donde además fue el máximo anotador en todas esas competencias. El también Bota de Oro está en la final por primera vez y todo indica que se llevará a casa la distinción.

FIFA confirmó que la ceremonia se celebrará como un espectáculo televisivo virtual, transmitido desde su sede en Zúrich y será conducida por el exjugador neerlandés Ruud Gullit y la periodista inglesa Reshmin Chowdhury. Los aspirantes a mejor entrenador del curso son Hansi Flick (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Marcelo Bielsa (Leeds United)

Entérate de más: Lapadula apoya con todo a ‘Cuevita’ para volver a su equipo

Karibeña- corazón serrano spotify
Nota Anterior

Corazón Serrano te trae su playlist 'Fiesta Navideña' para esta época

Siguiente Nota

Esos molestos cálculos renales

Lo último de DEPORTES