/

Cristiano Ronaldo: “Yo soy el camino”

Actualizado el 31 marzo, 2021

Cristiano Ronaldo tiene el sueño de ganar su primer Mundial. El camino en las Eliminatorias Qatar 2022 para UEFA ya empezó y este martes fue titular en el cotejo clasificatorio entre Portugal y Luxemburgo, donde este último era local. Luxemburgo sorprendió con un gol de Gerson Rodrigues a los 30’.





Mira además: El ‘León’ le tapa la boca a todos

Diego Jota igualó a los 45’+2 y, en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo se encargaría de darle vuelta al marcador para Portugal en el Stade Josy Barthel. Cristiano recibió una asistencia de parte de Joao Cancelo.


Es así que el cinco veces ganador del premio al Balón de Oro no la pensó y con un certero remate de derecha venció la portería de Anthony Moris. Este es el primer tanto de la también exestrella del Real Madrid y Manchester United en la cita premundialista en el Viejo Continente. Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Catar y ya lidera el grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia.

João Félix, que esta vez empezó como titular, abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 41 tras recibir un golpe. El combinado de Fernando Santos llegaba de un triunfo por la mínima ante Azerbaiyán y un empate con Serbia, por lo que necesitaba dar un paso al frente sobre el césped. El rival invitaba teóricamente a ello, pero Luxemburgo no solo aguantó ante Portugal, sino que incluso dio más sensación de peligro durante gran parte del primer tiempo.

El empate le cambió la cara a los lusos, que salieron tras el descanso con otra actitud y enseguida consiguieron dar la vuelta al marcador. Cristiano, que no había tenido suerte en los partidos ante Azerbaiyán y Serbia, se desquitó en el minuto 51 con su gol.

Estaba sediento de tantos para prosperar en su objetivo de ser el futbolista de la historia que más goles ha marcado con su selección, ya que tiene a tiro al iraní Ali Daei, que se retiró con 109. El gol anotado por ‘CR7’ fue el número 103 con la selección de su país, que siguió buscando portería con dos tiros que le sacó Moris, en una jugada en la que acabó mandando la pelota a la red pero cuando ya estaba en fuera de juego.

Entérate de más: Cristal a ritmo de campeón

ÁRBITRO PIDE DISCULPAS ‘CR7’

Objeto de una gran polémica tras no haber concedido un gol de Cristiano Ronaldo el sábado en el partido de clasificación mundialista Serbia-Portugal (2-2), el árbitro holandés Danny Makkelie confirmó que pidió perdón por su error, según declaraciones al diario deportivo A Bola este lunes.

“Todo lo que puedo decir es que pedí perdón al seleccionador, el señor Fernando Santos, y al equipo portugués por lo que sucedió”, declaró el colegiado de 38 años. “Como equipo arbitral, siempre trabajamos mucho para tomas las buenas decisiones y cuando aparecemos en las portadas de esta manera, no nos satisface en absoluto”, añadió en referencia a las críticas recibidas sobre todo en la prensa portuguesa.

Nota Anterior

Alianza debuta con empate

Siguiente Nota

Aprende a guardar tu información digital

Lo último de DEPORTES