/

Cristina vuelve al poder en Argentina

Cristina vuelve al poder en Argentina
Actualizado el 29 octubre, 2019

Buenos Aires. Con el 96,99% del voto escrutado, el abogado peronista Alberto Fernández, del Frente de Todos, se impuso con el 48,10% de los sufragios ante el presidente Mauricio Macri, que obtuvo un 40,36%, y no habrá segunda vuelta porque superó la valla del 45%.pp



Macri reconoció su derrota la noche del domingo y felicitó públicamente a Fernández, de 60 años, y lo invitó a desayunar en la Casa Rosada para comenzar un “período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.

Fernández, quien lleva como vicepresidenta a la cuestionada ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, debe juramentar el próximo 10 de diciembre y, en sus primeras declaraciones prometió “colaborar” porque lo único que le preocupa es que “los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.


Sin embargo, no pudo pasar por alto la grave crisis económica que sufre el país, con una inflación del 50% y una serie de demandas insatisfechas, por lo que le pidió al saliente Macri que sea consciente de lo que deja y ayude a reconstruir el país de “las cenizas que han dejado”.

Después de conocerse los resultados y ante el grado de incertidumbre en los mercados, el Banco Central argentino decidió endurecer las restricciones cambiarias e impondrá un nuevo límite a la compra mensual de dólares, que será de 200 para las transacciones bancarias y de 100 en efectivo.

RECONOCEN A EVO

El triunfo de Fernández libra por el momento de una serie de procesos por casos de corrupción que implican a la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, a quien  se señala como el verdadero poder tras el trono, tras dos gestiones sucesivas al frente de la Casa Rosada.

La señora K, como también se le conoce, también pidió a Macri asumir las medidas correctivas que se necesitan para aliviar la crisis económica. Ella, junto con Fernández, coincidieron en reconocer y saludar la victoria de su viejo aliado, Evo Morales, quien ganó su cuarta reelección consecutiva.

EL DATO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue el primer en saludar efusivamente el triunfo de Fernández, mientras que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro expresó su rechazo y anunció que no felicitará al nuevo titular de la Casa Rosada.

 

 

Canillitas felices con el Karibeñito Regalón
Nota Anterior

Canillitas felices con el Karibeñito Regalón

Chiclayo: Sindican a muchachos de retener a menores
Siguiente Nota

Chiclayo: Sindican a muchachos de retener a menores

Lo último de EDICIÓN IMPRESA