/

Llueven críticas a Montenegro por ponerle mandiles rosados a jefe del Ejército

Llueven críticas a Montenegro por ponerle mandiles rosados a jefe del Ejército
Actualizado el 21 junio, 2019

Una ola de críticas prosiguió ayer en las redes sociales y el Congreso contra la iniciativa de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por obligar al alto mando del Ejército a ponerse mandiles rechazos dentro de la campaña a favor de la igualdad y contra la violencia hacia la mujer.





El más rotundo fue el congresista Mauricio Mulder, quien pidió la renuncia de Montenegro. «Esa ministra incapaz sigue diciendo que la manera que tiene el hombre de igualarse a la mujer es poniéndose un mandil para lavar, planchar y cocinar», escribió en su cuenta de Twitter.

«Quería hacer esta advertencia porque se ha ido al Ejército y se lo han aceptado, mañana se irá a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Policía Nacional, y va a ocurrir lo mismo. Eso es burlarse de la institución militar», advirtió.


DEBE DISCULPAS

Con la misma energía se pronunció el general y ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, quien denunció un “aprovechamiento político” por parte de la ministra Montenegro, y le exigió que le pida disculpas al Ejército por utilizarlo en su campaña de género.

Precisó que usar al alto mando del Ejército, para ponerles mandiles rosados como un supuesto apoyo a la igualdad de género, es totalmente inútil y no tendrá ningún efecto ni inmediato ni positivo, pero si mancha la imagen de la institución castrense..

Chiabra añadió que el ministro de Defensa, José Huerta debe responder por este escándalo, pues los generales del Ejército han cumplido órdenes, en este caso del político.

“Montesinos si humilló al Ejército”

Ante la ola de críticas, la ministra Montenegro señaló que ponerles mandiles rosados a los jefes del Ejército no puede ser entendido como una humillación, como repiten sus críticos.

«El ejército es la principal institución de nuestro país, la queremos y la respetamos. Al ejército se le humilla cuando hubo gente que le bajo la cabeza a Vladimiro Montesinos, o cuando se roban la plata», afirmó y agradeció el apoyo al general Manuel Gómez “ por su calidad y alta sensibilidad humana”.

“Seamos mensajeros de una cultura de paz, igualdad y que le dice no a la violencia. Ayudemos a nuestras esposas a que nuestros hijos salgan adelante. La política de igualdad de género es transversal a todas las instituciones«, dijo.

Nota Anterior

Leonard León fue detenido por pegar a su propia hermana

Puente Piedra: Vecinos piden “Cierren peajes malditos”
Siguiente Nota

Puente Piedra: Vecinos piden “Cierren peajes malditos”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA