/

Crónicas de un viajero incurable

Actualizado el 15 septiembre, 2021

¿Necesita recomendaciones básicas para subir los 5 mil metros del nevado Pastoruri (Ancash) o los 5,200 del Huaytapallana (Junín)?, ¿Información a tener en cuenta para viajar de Pucallpa a Iquitos por lancha durante cuatro días con sus noches?, ¿Cómo preparar el mejor shámbar del departamento de La Libertad o a qué sabe el refresco de quito-quito de Oxapampa?





Estas y otras 54 historias son parte de ‘Viajo, luego existo’, la última publicación del Fondo Editorial de la Universidad Continental que reúne crónicas de viaje sobre lugares turísticos, costumbres y gastronomía local de quince departamentos del país.

Mira además: Olones destrozan los botes de pescadores


Su autor es Hugo Grández Moreno, periodista que desde el 2015 ha venido escribiendo historias cortas sobre cada uno de sus viajes a las playas de la costa peruana, los campos y nevados de la sierra, las cataratas y montañas de la ceja de selva, y el verde y la lluvia de la Amazonía de la selva.

“Dicen que el corazón y el cerebro funcionan mejor en las personas que viajan, las que, además, gozan de menores niveles de estrés, mejor autoestima y bienestar emocional”, sostiene Hugo Grández.

En las casi 250 páginas de ‘Viajo, luego existo’, el lector podrá “navegar” bajo la luna por el río Amazonas, disfrutar del calor de una fogata en la norteña playa de Máncora, llegar a lo alto del nevado del Ampay en Apurímac o trepar los cuatro mil metros de altura del enigmático Marcahuasi, al este de Lima.

Para Hugo Grández, “viajar te da la oportunidad de conocer a tantas buenas personas, de visitar tantos lugares bonitos, en tantos destinos conocidos y aún por conocer, en medio de tanta riqueza natural y tantos paisajes que terminan rompiéndote el ojo”.

Entérate de más: Fiscalía propone ley para cremar cadáveres

La presentación de Viajo, luego existo será este viernes 17 en la Feria del Libro Lima Lee de la Municipalidad de Lima. Los comentarios estarán a cargo de Sonaly Tuesta, reconocida viajera y conductora del programa Costumbres. La transmisión será a las 8 de la noche a través del Facebook Live de Lima Lee. El acceso es gratuito. (Colaboración Tábatha Paredes)

Nota Anterior

Sofía Franco feliz y emocionada por su regreso a la televisión

Siguiente Nota

Rodrigo Gonzáles revela que ‘Guerreros México 2021’ sería cancelado por bajo rating

Lo último de ACTUALIDAD